Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este lunes comienza en todo el país la fase clasificatoria de 'Supérate con el Saber 2.0'

Este lunes comienza en todo el país la fase clasificatoria de 'Supérate con el Saber 2.0', superate, saber, superate con el saber, matematicas, lenguaje, colombia, gimnasio del saber, colombia aprende, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de abril de 2017

Más de 3,4 millones de estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de colegios oficiales y no oficiales en todo el país podrán participar en la competencia que mide el conocimiento de los niños y jóvenes en las áreas de lenguaje y matemáticas.

  • Este lunes 24 de abril inicia la fase clasificatoria del programa y las pruebas se podrán presentar en formato 'online' y 'offline'.
  • La fase clasificatoria se realizará en abril, junio y agosto de 2017.

Bogotá, D.C., 24 de abril de 2017. Mineducación. El Ministerio de Educación invita a todos los colegios oficiales y no oficiales del país para que desde esta semana participen en 'Supérate con el Saber 2.0' del 2017, iniciativa que busca desarrollar competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como motivarlos a alcanzar la excelencia académica.

A partir de este lunes 24 de abril, más de 3,4 millones de niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación en la búsqueda de la excelencia académica.

En este sentido, la fase clasificatoria de las pruebas 'Supérate con el Saber 2.0' se realizarán cada dos meses: abril, junio y agosto. En abril se llevarán a cabo de la siguiente manera: grado 3° el 24 de abril; grado 5°, el 25; 7°, el 26; 9°, el 27, y 11°, el 28 de abril. El año pasado participaron en este programa 1.492.338 estudiantes, quienes presentaron 3.150.783 pruebas.

Al concluir la etapa clasificatoria seguirá la semifinal, programada para octubre en 32 municipios de las 5 regiones del territorio nacional; en ella participarán los 190 estudiantes que durante la fase clasificatoria se destaquen: 10 por cada una de las secretarías de educación certificadas, para un total de 950 a nivel nacional.

Luego de esta prueba continuarán en el proceso 10 estudiantes por región (50 en total) quienes participarán en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en noviembre; allí se desatacarán a los primeros 15 estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados.

Los cinco departamentos con mayor participación, el año pasado, fueron:

Departamento

Estudiantes

Antioquia

231.330

Valle del Cauca

108.651

Santander

88.183

Cundinamarca

81.684

Atlántico

80.356

Así mismo, otra cifra para resaltar son los colegios oficiales con mayor participación en Supérate 2016:

Colegio oficial

Departamento

Municipio

Secretaría de Educación

Estudiantes participantes

Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid

Cundinamarca

Madrid

Cundinamarca

1726

Colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala

Meta

Villavicencio

Villavicencio

1681

CASD Hermógenes Maza

Quindío

Armenia

Armenia

1663

Escuela Normal Superior

Quindío

Armenia

Armenia

1546

I.E.M. Ciudad de Pasto

Nariño

Pasto

Pasto

2407

I.E. Luis Delfín Insuasty Rodríguez

Nariño

Pasto

Pasto

1701

Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo

Sucre

Sincelejo

Sincelejo

1779

Institución Educativa Victoria Manzur

Córdoba

Montería

Montería

1466

IE Técnico Damazo Zapata

Santander

Bucaramanga

Bucaramanga

1983

Colegio Guillermo León Valencia

Boyacá

Duitama

Duitama

1810

'Supérate con el Saber 2.0' permitirá también a los maestros conocer después de cada prueba cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. De otro lado, los participantes contarán con los siguientes recursos didácticos en línea: Gimnasio del Saber y Contenidos para Aprender, que son herramientas virtuales para promover el desarrollo de las competencias y se encuentran en el portal Colombia Aprende.

Conozca todo sobre este programa ingresando a la página www.superate.edu.co

Este lunes comienza en todo el país la fase clasificatoria de 'Supérate con el Saber 2.0', superate, saber, superate con el saber, matematicas, lenguaje, colombia, gimnasio del saber, colombia aprende, ministerio de educacion, men, mineducacion