Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación continúa trabajando por comunidades vulnerables

Actualizado: 10 de abril de 2017

La ministra Yaneth Giha se reunió con la corporación Manos Visibles, para empezar a articular acciones que mejoren la cobertura y calidad educativa en regiones donde están comunidades étnicas en condiciones de riesgo.

Bogotá D.C, 10 de abril de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, sigue articulando esfuerzos para mejorar la educación en todos los rincones del país.

Este lunes, Giha se reunió en su despacho con Paula Moreno, presidenta de la corporación Manos Visibles, una organización que desarrolla prácticas de inclusión efectiva en contextos urbanos mediante el diseño e implementación de estrategias integrales de desarrollo que fortalezcan organizaciones comunitarias urbanas de jóvenes y mujeres, con mayor énfasis en comunidades étnicas en condiciones de vulnerabilidad y riesgo.

Moreno le presentó a la ministra Giha el programa 'Educa pazcifico', que busca fortalecer las capacidades de niños y jóvenes y mejorar la calidad de la educación de esta región del país y el desempeño de los estudiantes.

Por su parte, la ministra Giha le expuso a Moreno las acciones que desde esta cartera se hacen para mejorar la cobertura y calidad de la educación en el país -haciendo énfasis en el Pacífico- y como ya se ven resultados.

La alta funcionaria dijo que las iniciativas que desarrolla Manos Visibles son esenciales para continuar cerrando las brechas que hay en la educación entre las diversas zonas del país, hechos que solo con el trabajo conjunto entre Gobierno, comunidad, docentes y organizaciones, se pueden lograr.