Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 29 de marzo está abierta la convocatoria para experiencias innovadoras con uso de la tecnología

Hasta el 29 de marzo está abierta la convocatoria para experiencias innovadoras con uso de la tecnología, ministerio de educacion, secretarias de educacion,

Actualizado: 15 de mayo de 2017

El 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC' y el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC' son las convocatorias que actualmente tiene el Ministerio de Educación, para reconocer prácticas exitosas que contribuyen a mejorar la calidad educativa.

  • Los docentes, directivos docentes y Secretarías de Educación pueden postular proyectos en los que haya utilizado la tecnología y tener la posibilidad de presentarlos en un gran evento nacional.

Bogotá D.C. 22 de marzo de 2017. MinEducación. Aún tienen tiempo los docentes, directivos docentes y Secretarías de Educación Certificadas para inscribirse y participar en una de las dos convocatorias que abrió el Ministerio de Educación Nacional para incentivar el uso de la tecnología en los procesos pedagógicos y mejorar así la calidad educativa.

Las dos convocatorias corresponden al 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC' y el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC', que podrán darse a conocer en el evento académico internacional 'Virtual Educa', que se realizará en Bogotá del 13 al 16 de junio del presente año.

La primera convocatoria -el 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC'- está orientada a destacar el trabajo de docentes y directivos docentes de colegios oficiales que hayan realizado un proyecto que involucre el uso de la tecnología en su desarrollo y que tenga un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo de 2017 y el jurado calificador escogerá 20 experiencias, que serán presentadas durante 'Virtual Educa'. Los requisitos, el cronograma y los documentos requeridos para la participación se pueden consultar en el portal colombiaaprende.

La segunda convocatoria es el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC', que busca que las 95 Secretarías de Educación Certificadas postulen un proyecto en el que hayan aplicado la tecnología para mejorar la gestión y la calidad educativa de los colegios de su jurisdicción.

El Ministerio de Educación Nacional seleccionará 10 proyectos o prácticas desarrolladas directamente por la entidad como estrategia de fomento, uso y apropiación de las TIC y que hayan tenido un resultado positivo al integrar la tecnología en sus procesos y participarán en Virtual Educa. Esta convocatoria, además, promueve el aprendizaje entre Secretarías de Educación a través del reconocimiento y la socialización de las acciones que ellas ejecutan.

La fecha máxima de postulación de las prácticas es el 31 de marzo de 2017 y deben atender al menos uno de los siguientes ejes:

  • Formación docente con uso pedagógico de las TIC
  • Gestión de contenidos educativos digitales
  • Uso y apropiación pedagógica de TIC
  • Fomento a la infraestructura
  • Monitoreo y evaluación de procesos en gestión de TIC

Los términos y condiciones pueden ser consultados en el portal de colombiaaprende.

Hasta el 29 de marzo está abierta la convocatoria para experiencias innovadoras con uso de la tecnología, ministerio de educacion, secretarias de educacion,