Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La próxima semana se nombrarán nuevos docentes para La Guajira

La próxima semana se nombrarán 700 nuevos docentes para La Guajira, guajira, riohacha, docentes, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 17 de marzo de 2017

Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, llegó a Riohacha para hacer seguimiento a las acciones tomadas por el Ministerio que buscan asegurar la prestación de los servicios educativos a los niños y jóvenes guajiros.

  • En su visita, el alto funcionario se reunió con el Gobernador (e, para fortalecer los lazos de cooperación entre los Gobierno nacional y departamental en aras de garantizar una educación con calidad para los 15 municipios de La Guajira.

Riohacha (La Guajira), 10 de marzo de 2017. Mineducación. Como parte de los seguimientos que se hacen semanalmente en La Guajira para garantizar los servicios de educación, Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, llegó este viernes a Riohacha para presentar un reporte de los avances y acciones que se desarrollaron en el sector en los más recientes días.

El primer punto al que hizo referencia Jaramillo estuvo relacionado con el compromiso de toda la comunidad educativa para sacar adelante la educación en el departamento y recalcó que las acciones que se han tomado han venido siendo trabajadas de la mano con las Secretarías de Educación, para mitigar el impacto de problemas como estudiantes por fuera del sistema educativo, la contratación docente y la prestación de servicios de alimentación y transporte escolar.

El pasado 21 de febrero el Ministerio asumió las competencias de las Secretarías de Educación del departamento, de Riohacha, Maicao y Uribia, para garantizar la correcta prestación del servicio a 217 mil niños y jóvenes de La Guajira, que, estableció el Conpes, estaba en ese momento en riesgo.

Así mismo, informó el viceministro Jaramillo, la próxima semana se hará el nombramiento de nuevos docentes para La Guajira, quienes entrarán a hacer parte de la planta del Magisterio. Asimismo, se reestablecerá el servicio educativo para más de 10 mil niños y jóvenes, y gradualmente se normalizará la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar.

"En La Guajira necesitamos garantizar todo lo necesario para que los niños accedan a los servicios educativos, incluyendo todo lo relacionado con la alimentación y desde que llegamos esa ha sido una de las prioridades. Al respecto hemos hablado con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; ellos son especialistas en tratar casos como el de La Guajira y esperamos que en poco tiempo esté arrancando el programa", aseguró el Viceministro.

Durante su visita a Riohacha, Jaramillo se reunió con representantes de la Asociación de Educadores de La Guajira (Asodegua), con el fin de ratificar el compromiso del Ministerio con los docentes y dar un parte de tranquilidad sobre el pago de sus prestaciones al confirmarles que ya se está normalizando el tema de nóminas.

Finalmente, el Viceministro se reunió con Weildler Guerra Curvelo, gobernador (e), para afianzar los lazos de trabajo entre la administración departamental y el Gobierno nacional y ratificar el compromiso adquirido por el Ministerio de Educación de asegurar el ingreso y permanencia de 271 mil niños y jóvenes en las aulas de clase.

Jaramillo le recalcó que día a día un equipo técnico de la entidad trabaja de la mano con las cuatro Secretarías de Educación para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo en todo el departamento.

_______________

Escuche las palabras del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, en su visita de seguimiento a La Guajira

La próxima semana se nombrarán 700 nuevos docentes para La Guajira, guajira, riohacha, docentes, ministerio de educacion, men, mineducacion