Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha participó en la inauguración en Sucre de colegio adaptado al cambio climático

Ministra Giha participó en la inauguración en Sucre de colegio adaptado al cambio climático ,sucre, inauguracion, ola invernal, men, mineducacion, fondo de adaptación, inauguración,

Actualizado: 17 de febrero de 2017

Este viernes, en el municipio de Sucre (Sucre), la jefe de la cartera educativa acompañó al presidente Juan Manuel Santos en la entrega a la comunidad de esta nueva infraestructura educativa.

Sucre (Sucre). 17 de febrero de 2017. MinEducación. Cerca de 750 niños y jóvenes del municipio de Sucre cuentan desde ya con nuevas aulas y moderna infraestructura educativa, tras la inauguración de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes.

El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, quien en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha, y del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, dieron la buena nueva a la población sucreña.

Este colegio, que fue afectado por las inundaciones del caño y la ciénaga de La Mojana en la ola invernal de finales de 2010, ahora es uno de los mejores de toda Colombia, pues está adaptado al cambio climático. "En caso de una nueva creciente, el colegio ya está elevado; se ha hecho un gran esfuerzo para que esos niños reciban la mejor educación posible, porque esa es la mejor inversión que puede hacer un país en cualquier situación y en cualquier momento", destacó Santos.

Esta obra consta de 19 aulas, un centro de recursos, laboratorio integrado, cafetería, aula múltiple, dirección administrativa, sala de profesores, cocina con autoservicio, tanques de almacenamiento de agua y adecuación de infraestructura para personas con discapacidad, la cual hace parte del Plan de Acción Integral de La Mojana, a cargo del Fondo de Adaptación.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que estas obras representan más y mejores oportunidades para cientos de estudiantes y les abre nuevamente las puertas para seguir soñando.

Ministra Giha participó en la inauguración en Sucre de colegio adaptado al cambio climático ,sucre, inauguracion, ola invernal, men, mineducacion, fondo de adaptación, inauguración,