Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación buscó a niños y jóvenes sin matricular en las calles de San Andrés

Ministra de Educación buscó a niños y jóvenes sin matricular en las calles de San Andrés, ministerio de educacion, secretaria de educacion de san andres, escolarizacion

Actualizado: 26 de enero de 2017

En un recorrido por el barrio Obrero de San Andrés islas, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y el Gobernador, Ronald Housni, buscaron a los niños y jovenes que aún no están matriculados en los colegios.

  • La isla de San Andrés cuenta con 8.368 cupos disponibles en 11 instituciones educativas oficiales.
  • El Gobierno nacional invitó a los padres de niños con 5 años de edad, a matricularlos en el grado de transición.


San Andrés, 25 de enero de 2017. MinEducación. La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en compañía del Gobernador de San Andrés, Ronald Housni, y demás autoridades educativas del archipiélago, recorrieron las calles del barrio Obrero en una jornada de escolarización, buscando puerta a puerta a los niños, niñas y jóvenes de la isla que no han empezado a estudiar.

La titular de la Cartera Educativa hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en cualquiera de las instituciones educativas oficiales y no permitan que se queden por fuera del sistema escolar. "Desde el año 2011 la educación pública es gratuita. No hay excusas para que los niños dejen de ir al colegio", aseguró.

Actualmente, la Entidad Territorial Certificada -ETC- San Andrés, tiene 8.368 cupos disponibles en los 11 colegios oficiales. Los padres de familia pueden matricular a sus hijos directamente en las instituciones educativas o en la Secretaría de Educación.

Asimismo, recordó a los padres de familia que tienen niños que cumplirán 5 años antes del 31 de marzo de 2017 a que los matriculen en el grado Transición, ya que es fundamental en el proceso de socialización y adaptación a la vida escolar.

"Si matriculan a sus hijos en transición, cuando entren a primero van a tener más ganas de quedarse en el colegio, van a sentirse más felices de seguir aprendiendo y, seguramente, no tendrán que repetir el año", dijo la Ministra Giha. En esta labor de facilitar el paso de los menores de 5 años a la educación básica primaria participan articuladamente con el Ministerio de Educación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Prosperidad Social y las Secretarías de Educación.

San Andrés registra una tasa de cobertura escolar del 73,8%, inferior a la tasa de cobertura nacional que llegó al 97,3% en 2016.

Ministra de Educación buscó a niños y jóvenes sin matricular en las calles de San Andrés, ministerio de educacion, secretaria de educacion de san andres, escolarizacion