Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este 11 de diciembre se aplicarán pruebas psicotécnicas para definir vacantes de concurso docente

Este 11 de diciembre se aplicarán pruebas psicotécnicas para definir vacantes de concurso docentes, concurso docente, docentes, maestros, merito, pruebas, aplicacion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, comision nacional del servicio civil, cnsc

Actualizado: 11 de noviembre de 2016

224.148 colombianos que aplicaron al concurso docente, presentarán las pruebas para ocupar una de las 21.342 vacantes que ofrece el concurso liderado por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

  • Se busca proveer definitivamente los cargos vacantes para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en los colegios oficiales de 87 entidades territoriales del país.

Bogotá D.C, 11 de noviembre de 2016. Mineducación - CNSC. El Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional del Servicio Civil informan que el día 11 de diciembre de 2016 se llevarán a cabo en 31 ciudades capitales y 15 intermedias del país, las pruebas de aptitudes y competencias básicas, así como la prueba psicotécnica a los 224.148 colombianos que se presentaron para aspirar por un cargo en el concurso docente.

"Los interesados en conocer el lugar exacto y hora de la prueba para aplicar a una de las 21.342 vacantes para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo en 87 entidades territoriales, podrán consultar próximamente la página www.cnsc.gov.co / www.icfes.gov.co" afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

En las Convocatorias 339 a 425 de 2016 - Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, participan ciudadanos colombianos que cuentan como mínimo con título de normalista superior, licenciado o profesional. También quienes aspiran a optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico que cuentan con una especialización y experiencia adicional.

Quienes obtengan los mejores puntajes en estas pruebas, ocuparán las vacantes disponibles para Directivos Docentes, en áreas como: Rector, Coordinador y Director Rural; docentes de aula en áreas como: Ciencias Económicas y Políticas, Ciencias Naturales Física¸ Ciencias Naturales Química, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Preescolar, Primaria, Educación Artística (Artes Escénicas, Artes Plásticas, Danzas, Música), Educación Ética y Valores, Educación Física, Recreación y Deportes, Educación Religiosa, Filosofía, Humanidades y Lengua Castellana, Matemáticas, Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática.

Igualmente, las vacantes para docentes Líderes de Apoyo, que se encargarán del fortalecimiento de competencias científicas en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística (Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Danzas), Educación Física, Matemáticas, Lenguaje y Biblioteca Escolar y Educación Inicial.

"La invitación es para que juntos, sigamos sembrando la semilla de la paz desde las aulas de clase y cambiando la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en cada rincón del país" precisó Víctor Saavedra, Viceministro de Educación.

Este 11 de diciembre se aplicarán pruebas psicotécnicas para definir vacantes de concurso docentes, concurso docente, docentes, maestros, merito, pruebas, aplicacion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, comision nacional del servicio civil, cnsc