Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

1.609 docentes participarán en los Segundos Juegos Nacionales del Magisterio

1.609 docentes participarán en los Segundos Juegos Nacionales del Magisterio, magisterio, fecode, coldeportes, juegois, cultura, deporte, maestros, heroes, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de octubre de 2016

Entre el 10 y el 14 de octubre, docentes y directivos docentes oficiales del país se darán cita en Bogotá para participar de la segunda versión de las justas deportivas en 10 disciplinas y el I Encuentro Cultural Nacional Folclórico.

  • Este encuentro docente es liderado por el Ministerio de Educación Nacional, La Federación Colombiana de Educadores - Fecode y Coldeportes.
  • Se trata de un espacio de esparcimiento y sana competencia entre los maestros que promueve la integración y el trabajo en equipo en el sector.

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2016. Mineducación. A partir de hoy, y hasta el próximo viernes 14 de octubre, en el marco de la semana de receso escolar, 1.609 docentes provenientes de los 32 departamentos y la capital del país, se congregarán en Bogotá para participar en los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y el I Encuentro Cultural Nacional Folclórico. Un espacio para afianzar los lazos de amistad, cordialidad y sana competencia entre los docentes del sector oficial.

El encargado de dar apertura oficial a estas justas deportivas y muestras culturales, fue el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, quien destacó este encuentro como un espacio para que los maestros del sector oficial se congreguen para fomentar la práctica de principios y valores, la cooperación, el diálogo propositivo, el respeto mutuo, la creatividad, autonomía, autoestima y convivencia. En la ceremonia de inauguración, estuvo acompañado por el Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, y el Presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert Ibarra.

"Estos Juegos Nacionales y el Encuentro Cultural y Folclórico hacen parte de nuestra estrategia para fortalecer el bienestar docente, con la cual hemos impactado a 41 Entidades Territoriales Certificadas y llegado a más de 75.000 docentes y directivos docentes, diciéndoles que ellos, los maestros, son importantes para la construcción de un país en paz. Los docentes son el corazón de la excelencia educativa", manifestó el Ministro Cardona.

De igual manera, resaltó que el bienestar docente ha sido una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional, por lo cual se han adelantado proyectos, planes y programas dirigidos a alcanzar la excelencia del personal encargado de guiar y educar a nuestros niños y jóvenes. También destacó la diversidad cultural que se reunirá durante los cinco días de competencia, donde se encontrarán docentes desde San Andrés hasta el Amazonas y desde el Chocó hasta Arauca, congregando a llaneros, costeños, chocoanos, vallunos, pastusos, boyacenses, santandereanos, paisas y cachacos

En total serán 1.609 deportistas que se medirán en 6 disciplinas individuales (ajedrez, atletismo, mini tejo, tejo, natación, tenis de mesa) y 4 de equipo (fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol), las cuales se disputarán en el Palacio de los Deportes, el Club de Suboficiales del Ejército, el CUR de Compensar y el Complejo Acuático. Así mismo, 561 maestros participarán del Encuentro Nacional Folclórico y Cultural que busca preservar los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, y propiciar la participación del Magisterio colombiano.

"Colombia está atravesando un momento trascendental que nos exige actuar con responsabilidad y gran sentido social. Es un momento en que la educación está llamada a abrir horizontes más justos, donde la equidad y el bienestar general sean posibles. Logremos que ese sueño de tener una Colombia en paz, que avanza de la mano de la educación, se convierta en una realidad", aseveró el Ministro (e).

Finalmente, los representantes del comité organizador de los Juegos y el Encuentro Cultural, desearon la mejor de las suertes a los participantes e invitaron a que en su desarrollo se reafirme el compromiso con la calidad de la educación, se trencen la alegría, la amistad y el respeto; y se contribuya al propósito superior de tener una nación en paz.

_____________

1.609 docentes participarán en los Segundos Juegos Nacionales del Magisterio, magisterio, fecode, coldeportes, juegois, cultura, deporte, maestros, heroes, ministerio de educacion, men, mineducacion