Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

$1.000 millones de pesos entregó Mineducación a la Universidad Industrial de Santander para infraestructura

$1.000 millones de pesos entregó Mineducación a UIS para infraestructura, uis, universidad industrial de santander, uts, unidades tecnologicas de santander, bucaramanga, santander, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de octubre de 2016

La UIS aportará $300 millones como contrapartida para un total de $1.300 millones de pesos para la Institución.

  • Con esta inversión se beneficiarán 550 estudiantes de la sede de Barbosa.
  • La UIS aportará $300 millones como contrapartida para un total de $1.300 millones de pesos para la Institución.

Bucaramanga (Santander). 8 de octubre de 2016. Mineducación. El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona entregó al rector de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, Hernán Rojas, un cheque por $1.000 millones de pesos que serán destinados para la sede de Barbosa.

Debido al esfuerzo del ministerio y la UIS se logró que la inversión total para la Institución fuera de $1.300 millones de pesos, de los cuales $1.000 millones corresponden a aportes del Ministerio de Educación y $300 millones de la Universidad, para beneficiar a 550 estudiantes de esta sede.

"Este gran esfuerzo entre el Ministerio de Educación Nacional y la UIS hoy empieza a dar frutos. Nuestra prioridad siempre estará enmarcada en la búsqueda y logro de la educación con calidad, entre todos estamos haciendo realidad el propósito de hacer de Colombia el país mejor educado en 2025", resaltó Cardona.

La inversión se destinará a la dotación de laboratorios que fortalecerán los programas de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Tecnología y Gestión Empresarial Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial. Así mismo, se generarán 90 cupos por semestre y se ampliará la oferta pertinente de educación superior en la región a través de nuevos programas por ciclos propedéuticos de Técnico Profesional en Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Profesional en Producción Agroindustrial.

"Estoy convencido de que a través de estas acciones estamos logrando cerrar las brechas en acceso y calidad a la educación, entre individuos, grupos poblacionales y entre regiones, acercando al país a altos estándares internacionales y logrando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos" mencionó el Ministro Cardona.

Recorrido por Bucaramanga

Como parte de su agenda, El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona realizó un recorrido por Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- para conocer los avances de los laboratorios y la biblioteca.

Así mismo, Cardona se reunió con beneficiarios del programa Ser Pilo Paga y con padres de familia para conocer de primera mano, el impacto que ha tenido esta estrategia en las vida de ellos y de los sueños que tienen los pilos cuando culminen sus estudios.

$1.000 millones de pesos entregó Mineducación a UIS para infraestructura, uis, universidad industrial de santander, uts, unidades tecnologicas de santander, bucaramanga, santander, ministerio de educacion, men, mineducacion