Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y Avianca lanzan campaña 'Mientras espero, leo"

Mineducación y Avianca lanzan campaña 'Mientras espero, leo", plan nacional de lectura y escritura, men, mineducacion

Actualizado: 07 de octubre de 2016

Con el ánimo de incentivar el hábito lector entre los colombianos, el Gobierno Nacional y la aerolínea más grande del país unieron esfuerzos para disponer una colección de libros en las salas de espera VIP en cuatro aeropuertos del país

  • La inversión para esta primera etapa de implementación de la campaña supera los $12 millones de pesos y contempla libros de cuentos, poesía, mitología y literatura universal.
  • Esta campaña hace parte de las actividades impulsadas por el Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer es mi cuento, y busca que los viajeros aprovechen los tiempos de espera leyendo.

Bogotá D.C., 7 de octubre de 2016. Mineducación. A partir de hoy los viajeros que lleguen a las salas VIP de Avianca en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena podrán disfrutar de una colección de libros dispuesta para optimizar los tiempos de espera y disfrutar del mágico mundo de la lectura, gracias a la campaña 'Mientras espero, leo', la hace parte de una alianza entre el Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer es mi cuento del Ministerio de Educación y la aerolínea Avianca.

En el evento de lanzamiento, que se realizó en la Sala VIP Internacional de la empresa aérea en el Aeropuerto El Dorado, representantes del Ministerio y Avianca, resaltaron la importancia que tiene incentivar los hábitos lectores entre niños, jóvenes y adultos, aprovechando cada espacio de tiempo libre para completar al menos 15 minutos diarios de esta actividad, la cual brinda múltiples beneficios físicos, emocionales e intelectuales.

"'Mientras espero, leo' es un proyecto que le apuesta a desarrollar el gusto y la pasión por la lectura. En las salas VIP de Avianca encontrarán, no solo cuentos, sino leyenda, mitología, poesía y literatura universal dirigida a todos los públicos. Queremos que los adultos nos ayuden a incentivar a los niños, pues qué mejor referente para un hijo que ver a su papá o su mamá leyendo", expresó Silvia Prada, Gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer es mi Cuento.

Esta alianza inicialmente tendrá una etapa piloto que se implementará en cuatro aeropuertos del país, pero a medida que se fortalezca se extenderá a las demás ciudades donde la aerolínea tiene salas de espera propias, llegando cada vez más a más colombianos para que se cree una conciencia lectora. Asimismo, en su etapa inicial, contará con una inversión que sobrepasa los $12 millones de pesos para la adquisición de las colecciones de libros, compuestas por 100 títulos.

Una de las primeras beneficiarias de esta campaña fue Isabella, una pequeña de 6 años, que próxima a tomar un vuelo hacia Cancún (MEX) junto a su familia decidió aprovechar su tiempo de espera para leer "El músico del aire", de Jairo Anibal Niño. "Es una gran idea la de poner libros en las salas mientras esperamos para subirnos al avión, nos ayuda que el tiempo se nos pase más rápido y para distraernos", expresó Isabella.

Finalmente, la Gerente del Plan destacó que desde el Ministerio se siguen adelantando acciones para que los colombianos adoptemos al hábito de leer, y que junto al Capitán Lectura se recorrerán todos los rincones y colegios del país para llevar el mansaje de "Leer te da superpoderes".

Mineducación y Avianca lanzan campaña 'Mientras espero, leo", plan nacional de lectura y escritura, men, mineducacion