Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este lunes se cierra convocatoria de Laboratorios de Escritura para Docentes

Este lunes se cierra convocatoria de Laboratorios de Escritura para Docentes, concurso nacional de cuento, men, minedu, mineducacion, escritura, cnc, nodo caribe, nodo sur, nodo cafetero

Actualizado: 12 de agosto de 2016

Docentes del sector oficial de las regiones del caribe, eje cafetero y sur podrán inscribirse y participar de estos laboratorios de escritura, estrategia del Concurso Nacional de Cuento, los cuales se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre.

El Ministerio de Educación, a través del Plan de Lectura y Escritura, tiene como objetivo construir con los docentes, estrategias didácticas que contribuyan al fortalecimiento de la producción textual, así como al comportamiento lector y escritor de los estudiantes, y también al desarrollo de las prácticas de escritura propias de los docentes.

En este sentido, el Ministerio recuerda que hasta el próximo 15 de agosto los docentes de colegios oficiales pueden inscribirse en los Laboratorios de Escritura (La-Es), estrategia del Concurso Nacional de Cuento.

Este año se trabajará en tres nodos:

  • Nodo Caribe, que se desarrollará en la ciudad de Barranquilla y podrán participar docentes adscritos a las Secretarías de Educación de Bolívar, Atlántico, Barranquilla, Ciénaga, Cartagena, Malambo, Soledad, Santa Marta y Magdalena.
  • Nodo Cafetero, que se desarrollará en la ciudad de Pereira y podrán participar docentes adscritos a las Secretarías de Educación de Caldas, Manizales, Risaralda, Pereira, Dosquebradas, Quindío, Armenia y Cartago.
  • Nodo Sur, que se desarrollará en la ciudad de Cali y podrán participar docentes adscritos a las Secretaría de Educación de Buga, Jamundí, Palmira, Cali, Tuluá, Valle del Cauca y Yumbo.

Los docentes interesados en participar en los 'La-Es' deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser docentes de educación básica o media de cualquier área del conocimiento, activos en una institución educativa oficial.
  • Estar adelantando o estar interesado en adelantar proyectos relacionados con lectura y escritura.
  • Estar interesados en fortalecer los procesos de producción textual de sus estudiantes.
  • Contar con el aval del rector (a) de la institución educativa para asistir a las dos jornadas programadas en los laboratorios (se debe adjuntar carta firmada en el momento del registro)
  • Reseñar la experiencia que lidera en su institución educativa.
  • Completar el formulario de inscripción y enviarlo en las fechas establecidas.

Los La-Es se llevarán a cabo en dos encuentros de 16 horas, así:

  • Primer encuentro: 29 y 30 de septiembre.
  • Segundo encuentro: 27 y 28 de octubre.

Toda la información y registro en www.concursonacionaldecuento.com

Este lunes se cierra convocatoria de Laboratorios de Escritura para Docentes, concurso nacional de cuento, men, minedu, mineducacion, escritura, cnc, nodo caribe, nodo sur, nodo cafetero