Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con éxito avanzan las 'Maratones de Lectura' en todo el país

Con éxito avanzan las 'Maratones de Lectura' en todo el país, maratones de lectura, plan de lectura y escritura, leer es mi cuento, men, minedu, mineducacion, lectura, calidad,

Actualizado: 09 de agosto de 2016

Hasta el momento se ha reportado que se vienen leyendo más de 22.000 libros y el autor más leído ha sido Gabriel García Márquez.

  • Los colegios que más han reportado participación en lectura son de Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Huila, Santander y Cundinamarca.

Bogotá D.C. 9 de agosto de 2016. Mineducación. Se recorren con éxito en todo el país las Maratones de Lectura del Ministerio de Educación, estrategia que permite que en los colegios los docentes con sus estudiantes realicen actividades de lectura por 1 hora diaria durante todo este mes.

Hasta el momento se ha reportado que se vienen leyendo más de 22.000 libros y el autor más leído ha sido Gabriel García Márquez. Los colegios que más han participado durante estos días de las Maratones, provienen de Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Huila, Santander y Cundinamarca. Estos son:

  • Institución Educativa La Paz, Envigado (Antioquia)
  • I.E. Montecarlo Guillermo Gaviria, Medellín (Antioquia)
  • I.E. Nuestra Señora de la Candelaria, Marquetalia (Caldas)
  • I.E. Julia Restrepo, Tuluá (Valle del Cauca)
  • Inem Baldomero Sanín Cano, Manizales (Caldas)
  • I.E. San Sebastián, La Plata (Huila)
  • I.E. Centro de Comercio, Piedecuesta (Santander)
  • E.N.S Divina Providencia, La Palma (Cundinamarca)

Para este año, las Maratones se correrán en 2 momentos diferentes: del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre. Durante la Maratón, los profesores podrán registrar los libros que estén leyendo sus estudiantes en www.leeresmicuento.com.

Al final, ganarán aquellos colegios oficiales que hayan leído más libros por estudiante en promedio, los cuales serán seleccionados para participar en el Desafío Lector. Luego, se escogerán a los tres estudiantes para que realicen un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia.

Otros incentivos que entregará el Ministerio:

  • 10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las Maratones de Lectura. Esto implica mayor número de libros leídos en cualquiera de las Maratón, y a su vez mayor impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
  • 5 Kindle, precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.
  • 5 tabletas, precargadas también con los libros de la Serie Río de Letras, para los docentes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

Más información en: www.leeresmicuento.com

Con éxito avanzan las 'Maratones de Lectura' en todo el país, maratones de lectura, plan de lectura y escritura, leer es mi cuento, men, minedu, mineducacion, lectura, calidad,