Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Gina Parody recibió a 20 jóvenes del Chocó que estuvieron en Boston durante un intercambio estudiantil

Ministra Gina Parody recibió a 20 jóvenes del Chocó que estuvieron en Boston durante un intercambio estudiantil, gobernacion del choco, men, mineducacion, ministerio educacion, gina parody, Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó

Actualizado: 19 de julio de 2016

Gracias a su desempeño académico, los estudiantes provenientes de cinco municipios del Chocó viajaron a Estados Unidos para realizar actividades académicas, culturales y de conocimiento del medio educativo de este país.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, dio la bienvenida a 20 estudiantes de grado décimo del departamento del Chocó, quienes llegaron de Boston (Estados Unidos) donde participaron de un intercambio estudiantil, con el fin de conocer la cultura y fortalecerse académicamente.

"Ustedes son el futuro de su región, la nueva generación para construir un Chocó y un país en paz. Los motivamos a que hagan de la educación su mejor aliada para construir los sueños. Desde el Ministerio exaltamos la labor de la Gobernación por apostarle a la educación", expresó la Ministra Parody.

Los jóvenes, que viajaron durante tres semanas, fueron seleccionados por sus resultados en las Pruebas Saber y en el marco del proyecto Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó. Ellos estuvieron en la Institución Wheelock College acompañados por dos docentes del departamento.

En Boston participaron de conferencias, mesas sobre Liderazgo, además visitaron la ONU; estuvieron en talleres sobre la educación superior; así como en un tour por diferentes universidades y visitas a museos. Igualmente, asistieron a una caminata por la Ruta Histórica de la Libertad y participaron de una Introducción de la Historia de la Revolución Americana.

Los estudiantes pertenecen a 10 instituciones educativas de los municipios de Istmina, San José del Palmar, Quibdó, Carmen de Atrato y Bahía Solano. El proyecto es liderado por la Gobernación del Chocó y cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Chocó que aporta recurso humano altamente calificado para la gestión y ejecución del mismo. La totalidad del proyecto tiene una duración de 36 meses.

Estas son las 10 instituciones educativas las cuales fueron beneficiadas:

  • ISTMINA: Institución Educativa Normal San Pio X y la Institución Educativa Las Mercedes.
  • SAN JOSÉ DEL PALMAR: Institución Educativa San José.
  • QUIBDÓ: Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, Institución Educativa FEM, Institución Educativa Antonio María Claret y el Instituto Integrado Carrasquilla Industrial.
  • CARMEN DE ATRATO: Institución Educativa Marco Fidel Suárez y la Institución Educativa Corazón de María.
  • BAHÍA SOLANO: Institución Educativa Luis López de Mesa.
Ministra Gina Parody recibió a 20 jóvenes del Chocó que estuvieron en Boston durante un intercambio estudiantil, gobernacion del choco, men, mineducacion, ministerio educacion, gina parody, Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó