Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se amplía convocatoria para participar en el 10° Concurso Nacional de Cuento

Se amplía convocatoria para participar en el 10° Concurso Nacional de Cuento, concurso nacional de cuento, leer es mi cuento, rcn, mineducacion, ministerio de educacion, plan de lectura,

Actualizado: 06 de julio de 2016

Hasta el 24 de julio fue ampliada la fase de inscripción del Concurso Nacional de Cuento RCN - Mineducación para que participen más estudiantes de básica, media y educación superior.

Bogotá D.C., 5 de julio de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional anuncia que se extendió la fase de inscripción para el 10º Concurso Nacional de Cuento, con el fin de que continúe la masiva participación de estudiantes de educación básica, media y superior que les permitirá ser parte de una experiencia en la que serán reconocidos como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.

En este sentido, hasta el domingo 24 de julio, a las 12:00 de la noche, pueden inscribir su cuento en el sitio web del certamen que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, o haciendo clic en el siguiente enlace. Allí, los estudiantes pueden escribir, leer, corregir y enviar sus historias a este concurso, el cual es organizado por el Ministerio de Educación Nacional, RCN Radio y RCN Televisión.

Los cuentos que participen tienen que ser inéditos, escritos en español, tener una extensión máxima de 7.000 caracteres y deben ser de completa autoría de quien lo firma. Igualmente, los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar.

Para esta décima versión del Concurso se tienen abiertas cinco categorías:

  • Categoría 1: Estudiantes de 1º a 3º grado.
  • Categoría 2: Estudiantes de 4º a 5º grado.
  • Categoría 3: Estudiantes de 6º a 9º grado.
  • Categoría 4; Estudiantes de 10º y 11º grado.
  • Categoría 5; Estudiantes de educación superior.

Para seleccionar los textos ganadores el jurado especializado tendrá en cuenta criterios formales de manejo de lengua, así como creatividad, fluidez y autoría. Asimismo, se invita a quienes van a participar para relean y corrijan su cuento antes de enviarlo.

Con esta nueva fecha para recepción de los cuentos, miles de estudiantes tendrán la posibilidad de participar desde todas las regiones y sumarse a la generación de los nuevos escritores y cuentistas del país, la cual ya cuenta con más de 270 mil niños y jóvenes que han participado desde 2007.

Los participantes contarán con apoyo técnico

Quienes realicen el proceso de inscripción de su cuento deben saber que el Concurso también dispone de un soporte para los que tienen algún inconveniente de tipo técnico con la plataforma de inscripciones, con el que se resolverá las dudas y despejará las inquietudes de las personas.

Para esto, pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 018000 510258 opción 5 o escribir al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co

Los interesados en consultar toda la información del Concurso en redes sociales pueden hacerlo con la etiqueta #10CNC.

Se amplía convocatoria para participar en el 10° Concurso Nacional de Cuento, concurso nacional de cuento, leer es mi cuento, rcn, mineducacion, ministerio de educacion, plan de lectura,