Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación despidió a un nuevo grupo de estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

Mineducación despidió a un nuevo grupo de estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos, colombia bilingue, bilinguismo, ingles, men, mineducacion, minedu, estados unidos, campos de inmersion, estudiantes, isce, indice sintetico calidad educativa

Actualizado: 25 de junio de 2016

Son 25 jóvenes que viajan a Boston y New Jersey para participar del YMCA Camp Spaulding y Camp Mason, respectivamente. En total son 7 grupos los que estarán en igual número de estados del país norteamericano para vivir una nueva experiencia educativa y conocer una nueva cultura.

  • Durante este mes 100 jóvenes de colegios oficiales de cinco ciudades del país participarán en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.
  • Los estudiantes seleccionados cursan décimo grado en uno de los 8 colegios oficiales que obtuvieron los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa en grado noveno, tienen un nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (pre Intermedio), el cual se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y se destacan por sus capacidades de liderazgo.

Bogotá D.C., 25 de junio de 2016. Mineducación. Este fin de semana viajó a Estados Unidos un nuevo grupo de estudiantes de colegios oficiales, compuesto por 25 jóvenes, que harán parte de los Campos de Inmersión Internacionales en Inglés, los cuales se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas en siete ciudades de los Estados Unidos.

10 jóvenes, provenientes de Bogotá y Barranquilla, viajaron este sábado a Boston al YMCA Camp Spaulding; y 15 jóvenes, provenientes de Copacabana (Antioquia), Bogotá D.C. y Barranquilla (Atlántico), viajan el domingo a New Jersey para participar en el Camp Mason para vivir durante los próximos días una experiencia de fortalecimiento de sus habilidades comunicativas en el idioma inglés y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos:

CAMPO

CIUDAD/ ESTADO

No. ESTUDIANTES

INICIO

FINALIZACIÓN

1. YMCA Camp High Harbour

Cartersville (Georgia)

15

19-jun

02-jul

2. YMCA Camp Widjiwagan

Antioch (Tennessee)

15

19-jun

02-jul

3. Sherman Lake YMCA

Augusta (Michigan)

20

19-jun

02-jul

4. Camp Mason

Hardwick (New Jersey)

15

26-jun

09-jul

5. YMCA Camp Spaulding

Concord (New Hampshire)

10

26-jun

09-jul

6. YMCA Camp Orkila

Eastsound (Washington)

10

28-jun

13-jul

7. YMCA Camp of Maine YMCA

Winthrop (Maine)

15

03-jul

16-jul

Esta estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas en cinco ciudades del país, los que disfrutarán de una experiencia única en un ambiente 100%.

Grupo de estudiantes de Barranquilla

Grupo de estudiantes de Bogotá

---------------------

Créditos fotografías: Juan Gabriel Muñoz _ Mineducación.

Mineducación despidió a un nuevo grupo de estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos, colombia bilingue, bilinguismo, ingles, men, mineducacion, minedu, estados unidos, campos de inmersion, estudiantes, isce, indice sintetico calidad educativa