Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Últimos días para participar en la cuarta convocatoria para que instituciones educativas oficiales se sumen a la Jornada Única

Últimos días para participar en la cuarta convocatoria para que instituciones educativas oficiales se sumen a la Jornada Única, jornada unica, ministerio, men, mineducacion, colegios, instituciones educativas, estudiantes

Actualizado: 20 de abril de 2016

El próximo viernes se cierra la etapa de postulación de instituciones educativas por parte de las Secretarías de Educación para iniciar la implementación de la Jornada Única en el segundo semestre de 2016.

  • Los rectores que cuenten con la infraestructura necesaria, restaurante escolar y cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria podrán postular sus instituciones ante las Secretarías de Educación.
  • A la fecha más de 500.000 niños de colegios oficiales del país están disfrutando de la Jornada Única. A 2018 se espera sean 2.3 millones de estudiantes.

Bogotá D.C., 20 de abril de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación recuerda a todos los rectores y secretarios de educación del país que deseen postular instituciones educativas para implementar la Jornada Única en el segundo semestre de 2016, que tienen plazo de hacerlo hasta el próximo viernes 22 de abril.

La Ministra de Educación recordó a los interesados en postular sus colegios que este proceso solamente se podrá adelantar a través del aplicativo dispuesto para tal fin en el micrositio de Jornada Única del Portal Educativo Colombia Aprende, se deberán diligenciar los datos de registro del Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB)

Igualmente, es importante que tanto las Secretarías como las instituciones educativas tengan en cuenta las siguientes observaciones:

  • Solo serán evaluadas aquellas postulaciones cargadas a través del aplicativo.
  • Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura necesaria y en buen estado para implementar la jornada única. Lo anterior significa contar con aulas disponibles para la extensión del tiempo de permanencia de los niños, comedores escolares y baterías sanitarias.
  • Solo podrán postularse niveles educativos completos (básica primaria, básica secundaria y/o media).
  • La Secretaría de Educación es la responsable de subir toda la información a la aplicación, incluidas las evidencias de las instituciones educativas.

Las entidades territoriales certificadas y establecimientos educativos interesados en postularse pueden encontrar las condiciones de la convocatoria a través de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/propertynames-3203_vconvocatoria.pdf.

En caso de tener alguna inquietud, las Secretarías de Educación y establecimientos educativos pueden comunicarse al correo electrónico jornadaunica@mineducacion.gov.co, o al número (1) 2222800 Ext. 2010, en Bogotá.

A la fecha, y luego de un año de implementada la Jornada Única, 502.720 niños de 833 instituciones educativas ya están disfrutando de pasar más tiempo en el colegio y menos en la calle; y la meta del Gobierno Nacional es lograr que a 2018 sean 2.3 millones de niños se beneficien con esta política educativa.

Últimos días para participar en la cuarta convocatoria para que instituciones educativas oficiales se sumen a la Jornada Única, jornada unica, ministerio, men, mineducacion, colegios, instituciones educativas, estudiantes