Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gina Parody entrega incentivos a colegios de Santander que superaron metas en mejoramiento de la calidad educativa

Gina Parody entrega incentivos a colegios de Santander que superaron metas en mejoramiento de la calidad educativa, mineducacion, men, minedu, dia e, isce, indice calidad educativa

Actualizado: 08 de abril de 2016

Rectores, docentes y personal administrativo de 10 colegios de Santander recibieron de manos de la Ministra de Educación incentivos económicos por el alto índice de mejoramiento de la calidad educativa.

  • De acuerdo con la reciente medición del Índice Sintético de Calidad Educativa, Santander obtuvo un importante mejoramiento en básica primaria.

Bucaramanga (Santander) 4 de abril de 2016. Mineducación. Como preámbulo a la segunda jornada nacional del Día de la Excelencia Educativa 'Día E', que se llevará a cabo el próximo 13 de abril, la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, acompañada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, presentó lo nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y por la región.

"Colombia mejoró en un solo año en calidad educativa, superando incluso, en primeria y secundaria, las metas trazadas a 2017", así lo afirmó la Ministra, quien a su vez destacó que el departamento de Santander no fue ajeno a este mejoramiento:

  • PRIMARIA: Santander tuvo una mejora de 0,17 (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 5,47 en 2015 a 5,64 en 2016.
  • SECUNDARIA: Santander desmejoró en 0,13 (ISCE) en comparación el año pasado, al pasar de 5,58 en 2015 a 5,45 en 2016.
  • MEDIA: Santander tuvo una mejora significativa de 0,57 en comparación con el año anterior, al pasar de 5,57 en 2015, al 6,14 en 2016.

Gina Parody también reveló los nombres de los mejores colegios del departamento, por nivel, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad:

EN PRIMARIA:

Puesto

Colegio

ISCE Primaria

1

Institución Educativa El Espinal

8,80

2

Centro Educativo Morario

8,67

3

Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento

8,40

SECUNDARIA:

Puesto

Colegio

ISCE secundaria

1

Institución Educativa El Resguardo

8,17

2

I.E. San Juan Bosco

8,12

3

ENS Francisco de Paula Santander

7,97

MEDIA:

Puesto

Colegio

ISCE Media

1

Instituto Agrícola

8,04

2

Escuela Normal Superior

7,95

3

Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario

7,94

"Mejorar a ese nivel en tan solo un año no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre rectores, maestros, estudiantes y padres de familia, por eso quiero felicitarlos, ellos asumieron hace un año el reto de avanzar en calidad educativa y hoy nos ponen un paso más cerca a ser el país mejor educado de la región", aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el acto en el que reunió a los rectores de los 10 colegios de Santander que superaron la meta y que pertenecen a Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, quienes reciben los incentivos económicos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, como reconocimiento al compromiso con la calidad educativa.

Los rectores, maestros y personal administrativo de los siguientes 10 colegios oficiales de Santander recibirán un salario adicional del 100% como incentivo:

-----------------------

  • Escuche en este enlace la intervención de la Ministra Gina Parody en el evento de entrega de incentivos a los colegios de Santander que superaron la meta de mejoramiento en calidad educativa.
  • Descargue aquí las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en atención a los medios de comunicación.
Gina Parody entrega incentivos a colegios de Santander que superaron metas en mejoramiento de la calidad educativa, mineducacion, men, minedu, dia e, isce, indice calidad educativa