Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La próxima semana se realizará en todo el país la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera

La próxima semana se realizará en todo el país la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera, gbm, global money week, educacion financiera, men, minedu, mineducacion,

Actualizado: 10 de marzo de 2016

Con el fin de profundizar en la importancia del ahorro, el acceso a servicios financieros apropiados y una educación financiera de calidad, entre el 14 y el 20 de marzo se celebrará la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera: 'Ahorrar es la llave de tu futuro'.

Bogotá. D.C., 10 de marzo de 2016. Entre el 14 y el 20 de marzo tendrá lugar la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera (Global Money Week, como se conoce a esta iniciativa a nivel mundial), la cual es promovida por la organización Child and Youth Finance International, y busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.

Este año el tema central es 'Ahorrar es la llave de tu futuro', el cual se promoverá por medio de diferentes eventos organizados en colegios, universidades, entidades gubernamentales, entidades financieras, miembros de la sociedad civil y comunidades de jóvenes activos en todo el mundo. En 2016, en más de 100 países, se espera una participación de unos siete millones de niñas, niños y jóvenes.

En Colombia se invita a que los niños y jóvenes participen en las múltiples actividades educativas y recreativas que han sido programadas durante la próxima semana en diferentes regiones del país. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Banca de las Oportunidades, Banco de la República, Asobancaria, Fundación PLAN, Autorregulador del Mercado de Valores y Fasecolda.

Con el fin de que las actividades lleguen a más personas, se habilitarán colegios, aulas móviles, sedes bancarias, juegos en línea y material interactivo descargable en sitios web donde habrá intercambio de mensajes y chats alusivos al fomento del ahorro. La agenda de la semana incluye cine, videos, foros, talleres, charlas lúdicas, lectura de cuentos, juegos, pintura, exhibiciones interactivas, visitas, concursos, entre otras actividades.

Para darle inicio a este evento, el 14 de marzo en el Colegio Bachillerato Patria de Bogotá se desarrollarán actividades de Educación Económica y Financiera con los alumnos de primaria y bachillerato, junto con una rueda de prensa a la que asistirán varias de las entidades miembro del comité para impulsar la Educación Económica y Financiera como una herramienta clave en la construcción del futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Para mayor información acerca de esta iniciativa ingrese a http://www.globalmoneyweek.org/ o a este link.

La próxima semana se realizará en todo el país la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera, gbm, global money week, educacion financiera, men, minedu, mineducacion,