destacados

FILBO 2017

El Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento» creó el proyecto Territorios Narrados como una iniciativa pedagógica que busca fomentar las competencias en lectura, escritura y oralidad de estudiantes de Preescolar, Básica y Media en los contextos de la educación indígena propia y la etnoeducación. El proyecto promueve que las prácticas de lectura y escritura sean herramientas esenciales para el fortalecimiento de la identidad cultural y la atención educativa a grupos étnicos desde el Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional estará en la FilBo 2017

'Haz que tu cuento sea leer' es la invitación de este año que hace el Ministerio de Educación Nacional a los padres de familia, estudiantes, profesores y demás participantes de la Feria Internacional del Libro 2017, que tiene como país invitado a Francia.

La Institución Educativa José Prudencio Padilla de Barrancabermeja ya recibió su biblioteca escolar

La comunidad educativa de la Institución José Prudencio Padilla recibió la primera de doce bibliotecas escolares que entregarán el Ministerio de Educación, Ecopetrol y Fusdemag. Barrancabermeja, Puerto Berrio, Puerto Boyacá, Villavicencio, Buenaventura, El Banco y el Magdalena Medio, también serán beneficiarios de esta iniciativa.

En el Encuentro Binacional de Comunicación y Cultura "Las Fronteras Cuentan"

Con Territorios Narrados y la conferencia "Revitalización lingüística en sus comunidades", MinEducación participó en este encuentro que permitió un diálogo binacional para enriquecer la capacidad de producción y circulación de contenidos digitales con perspectiva cultural en zonas de frontera.

Finalizó la 28º Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con la finalización de la 28º Feria Internacional de Libro de Bogotá - Filbo 2015, terminó uno de los eventos de formación y movilización más importantes del año para el Plan Nacional de Lectura y Escritura - PNLE, del Ministerio de Educación Nacional - MEN, "Leer Es Mi Cuento".

Piloto Pásate a la Biblioteca Escolar

El Piloto Pásate a la Biblioteca Escolar es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, que a través del fortalecimiento integral de la biblioteca escolar, busca mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, impactando positivamente el desempeño en las pruebas SABER del área de lenguaje.

MULTIMEDIA