Fecha de publicación:Jueves, 12 de Julio de 2012
Medio que publica:Diario del Huila
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Aprobadas 27 plazas para docentes

Local
Internet

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, aprobó la designación de 27 nuevas plazas de docentes en provisionalidad, las cuales ayudarán a solucionar la falta de docentes en la zona rural de Neiva.

La decisión fue tomada por el MEN tras la visita realizada por el mandatario de los neivanos Pedro Suárez, el secretario de Educación Faiver Hoyos Hernández, varios directivos docentes y directivas de la Asociación Huilense de Institutores Huilenses, Adih a esta instancia nacional para presentar la problemática educativa que padece el Municipio ante la falta de profesores.

Las instituciones educativas beneficiadas inicialmente son las de Aipecito, Chapinero, San Antonio, Vegalarga, Caguán, Fortalecillas, San Francisco y Guacirco. El Secretario de Educación de Neiva, dijo que de esta manera se soluciona la cobertura de docentes que padecía el municipio de Neiva.

En la reunión se requirió también la vinculación en zona urbana de 12 docentes que hacen falta en las áreas de inglés, matemáticas, informática y artes, al igual que la revisión de los recursos que el Gobierno Nacional ha enviado para restaurante escolar.

Ver nota original.

Aprobadas 27 plazas para docentes, ministerio de educación, docentes, instituciones oficiales de educación básica y media, cobertura educativa