Fecha de publicación:Jueves, 12 de Julio de 2012
Medio que publica:Vanguardia Liberal
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Icontec le renueva a la UIS la certificación de calidad

Local
Internet

Como un reconocimiento a la calidad académica y administrativa de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y una exaltación al compromiso con el mejoramiento del Alma Máter, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entrega hoy a la UIS la renovación de su Certificación Institucional bajo las normas NTC ISO 9001:2008 y NTC GP 1000: 2009 por otros tres años.

Según explicaron directivas de la Universidad, la certificación NTC ISO 9001:2008 proporciona una base sólida para el cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño; mientras que la NTC GP 1000: 2009 permite al Alma Máter, como Entidad del Estado, evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente.

De acuerdo con Álvaro Gómez Torrado, rector encargado de la UIS, esto es resultado de "un trabajo permanente e incansable de parte de las unidades académicas con el apoyo de la administración de la Universidad".

También destacó que la renovación de las certificaciones es de gran importancia para la Institución, por contar con la Certificación IQNET, la cual le permite un reconocimiento internacional al cumplir con altos estándares de calidad reconocidos en todo el mundo.

Acreditación de programa

Por otro lado, Gómez Torrado anunció que el Ministerio de Educación Nacional renovó también la acreditación de alta calidad al programa de diseño industrial de la UIS por otros cuatro años.

"El plan nuestro es que la UIS, al ser una institución acreditada, debe tener al menos el 80% de todos sus programas académicos acreditados de alta calidad", destacó el directivo.

A la fecha, un total de 14 programa de pregrado de la Universidad Industrial de Santander se encuentran acreditados, y 20 programas están en proceso de acreditación o renovación.

Ver nota original.

Icontec le renueva a la UIS la certificación de calidad, universidad industrial de santander, calidad educativa, icontec, certificación de calidad