Fecha de publicación:Jueves, 12 de Julio de 2012
Medio que publica:Caracol Radio.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Es la hora de estudiar desarrollo de software y aplicaciones

Tecnología

Bogotá

El Ministerio TIC amplió el plazo hasta el 23 de julio de 2012 para que los colombianos interesados en adelantar programas académicos con énfasis en desarrollo de software y aplicaciones puedan acceder a créditos condonables hasta por el 100 % del costo de la carrera a través de "Talento Digital"

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dispuesto un fondo de 36 mil millones de pesos para fortalecer la formación TI de los colombianos.

La iniciativa busca incentivar la formación de técnicos, tecnólogos, profesionales y magister en áreas relacionadas a las tecnologías de la información y Gobierno en línea.

Para ser beneficiario de Talento Digital, los estudiantes deberán seguir estos pasos:

1. Conocer el reglamento operativo y la convocatoria Talento Digital

2. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito y deudor solidario a través de la página Web del Icetex.

3. Entregar en el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador PACO del Ministerio TIC (Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13) los requisitos mínimos de la convocatoria con destino al Programa Gobierno en línea.

4. Estar atento a los resultados de la convocatoria que serán publicados en www. mintic.gov.co, o www.icetex.gov.co y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito. El estudiante tendrá que cumplir con los requisitos financieros que exige el Icetex para la obtención del crédito.

Ir a la noticia.

Es la hora de estudiar desarrollo de software y aplicaciones, mintic, Talento Digital