Fecha de publicación:Miércoles, 11 de Julio de 2012
Medio que publica:El Mundo de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Concejo revisó avances en construcción de nuevos centros educativos

Antioquia
Internet

La comisión accidental del Concejo de Medellín que acompaña y hace seguimiento al mejoramiento, ampliación, reposición y construcción de los establecimientos educativos de la ciudad, se reunió ayer para revisar los avances en la infraestructura física y verificar la calidad de la dotación tecnológica en los planteles.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador de la comisión, solicitó incrementar el presupuesto para mejorar la infraestructura educativa y mayor asistencia técnica para cada plantel en sus aulas de sistemas.

Afirmó que se requiere mayor control en las interventorías, con el fin de que las instituciones educativas tengan los mejores estándares de calidad.

La secretaría de Educación presentó informe de las obras que concluyeron en algunos establecimientos educativos de la ciudad.

Nuevas instituciones

Este mes, la secretaría de Educación iniciará la construcción de las instituciones educativas José Eusebio Caro, El Triunfo Santa Teresa, San Juan Bautista de la Salle, Jorge Eliécer Gaitán y José María Bernal.

Agregó que de las 209 instituciones educativas públicas de la ciudad, 204 cuentan con el programa de Medellín Digital. El propósito es renovar ocho mil equipos de cómputo en el cuatrienio, comenzando por las aulas de sistemas más obsoletas.

En la reunión de la comisión accidental del Concejo, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se comprometió a entregar los nuevos establecimientos educativos construidos en 2012, como el Marco Fidel Suárez, sección La Iguaná; El Triunfo Santa Teresa, sede central; Federico Ozanam, Juan XXIII y Reino de Bélgica.

Ir a la nota original.

Concejo revisó avances en construcción de nuevos centros educativos, Establecimientos educativos, Medellin,