Fecha de publicación:Miércoles, 11 de Julio de 2012
Medio que emite: Radio Santa Fé
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
En el Congreso se discute el nuevo Estatuto Docente

Bogotá

Los parlamentarios tienen en su poder el Estatuto Docente elaborado por el magisterio colombiano. El documento contemplaría aspectos renovadores e incluyentes que permitirían mayores niveles en la calidad de la educación y mejores condiciones laborales para los maestros, aseguró FECODE.

"Un nuevo Estatuto Docente enfila baterías con el objetivo de establecer nuevas reglas que mejoren las condiciones de los educadores y por ende la calidad educativa de los colombianos", afirmaron los congresistas luego de conocer el documento.

La agremiación de docentes añadió que está a la expectativa de la convocatoria por parte de la Ministra de Educación de la Comisión Tripartita (Congreso - Gobierno - FECODE) para discutir y acordar el Proyecto de Ley que se presentará al Congreso de la República.

Por su parte, el senador Jorge Hernán Pedraza destacó que "hablar del mejoramiento salarial de los maestros, no es hablar del incremento del gasto público de la Nación, es hablar de una de las mejores inversiones que se puedan hacer en Colombia, en estos tiempos donde estamos reclamando más y mejor cobertura en la calidad de la educación".

El nuevo proyecto de Estatuto Docente lleva más de seis años de estudio y construcción, con el objeto de unificar los estatutos vigentes tanto para maestros del sector privado como del sector público, en la educación concesionada y la contratada.

"Somos un país con grandes capacidades de progreso y cuando nos lo proponemos podemos lograr cosas admirables, este es el caso del nuevo proyecto de Estatuto Docente", concluyó Rossana Carvajal Herrera, socióloga y docente de la Universidad de Cartagena.

Ir a la noticia.

En el Congreso se discute el nuevo Estatuto Docente, Estatuto Docente