Fecha de publicación:Jueves, 12 de Julio de 2012
Medio que publica:El Meridiano de Córdoba
Sección:Primera Página o portada
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Exigió

Meridiano de Córdoba
Primera Página
Internet

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, le pidió ayer al Consejo Superior de la Universidad de Córdoba que ataque el problema de raíz del alma mater, cuyas consecuencias son los desmanes que afectan a la ciudadanía.

"El problema hoy no es de orden público, lo que estamos viviendo afuera de la Universidad de Córdoba es un reflejo de la situación interna de la institución, y debe solucionarse a la mayor brevedad, porque está perjudicando la movilidad del sector y de toda la ciudad. Hay colegios y sitios comerciales, que ya están cansados de esta situación".

Agregó que "uno de los puntos importantes es que el Consejo Superior debe definir rápidamente las políticas de elección del rector, si es del caso a partir del 4 de agosto. Una vez eso se defina, se acabará la incertidumbre que es lo que hoy está generando ese caos".

Finalmente dijo que "le estamos exigiendo a la Policía que garantice la seguridad de los ciudadanos en Montería y que garantice la movilidad. A partir de mañana (hoy) a las 6:30 a.m. se instalarán dos retenes con 30 hombres garantizando la movilidad y que no haya desórdenes. Además, la próxima semana habrá un grupo del Esmad para dar apoyo".

Consulte la noticia original aquí.

alcalde de monteria, Consejo Superior de la Universidad de Córdoba ,universidad de cordoba