Fecha de publicación:Jueves, 12 de Julio de 2012
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Fuerza pública permanecerá en Unicórdoba

El Universal
Regional
Internet

Con el fin de evitar desmanes y bloqueo de la carretera Troncal, que comunica a Montería con el resto de la Costa, un Escuadrón Móvil Antidisturbios estará permanentemente en la puerta de la Universidad de Córdoba.

La decisión fue producto del consejo de seguridad realizado ayer y que fue convocado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El mandatario se mostró preocupado por los disturbios protagonizados por encapuchados y por los daños al interior de la Universidad, que sobrepasan los $500 millones.

El secretario de gobierno de Montería, José Berardinelly, señaló que se trata de una medida preventiva en aras de no permitir que los problemas internos de la Universidad de Córdoba afecten a la comunidad y pongan en riesgo la movilidad.

El rector de la institución, Emiro Madera, dijo que esa medida era necesaria pues no hay causas justas para las protestas debido a un juego de poderes por la cercanía de la elección del nuevo rector.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, confirmó que el puesto de control se mantendrá durante las 24 horas del día en la entrada principal y en la parte posterior, pero no estarán en el interior de la institución a menos que sea necesario ante actos vandálicos.

Finalmente las autoridades le solicitaron al director de Fiscalías de Córdoba, Mario Anaya, que acelere la investigación en la que están implicados 23 estudiantes detenidos en las últimas revueltas.

Consulte la noticia original aquí.

Fuerza pública permanecerá en Unicórdoba, universidad de cordoba