Fecha de publicación:Miércoles, 06 de Junio de 2012
Medio que publica:Caracol Radio.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Alcaldesa de Duitama podría pagar 10 días de arresto por desacato

Duitama

El juez primero penal del circuito de Duitama, sancionó, en primera instancia, a la alcaldesa de Duitama, Boyacá, Constanza Ramírez, y a su secretario de Educación, Alejandro Sandoval, con arresto de 10 días y pagar una multa, por desacato a una acción de tutela.

La decisión obedece al no traslado de una docente del municipio de Paz de Río, quien argumentaba problemas de salud, y por lo cual decidió demandar a la Gobernación y al municipio.

Ante este hecho, la asesora jurídica de Duitama, Sandra Pérez, debió presentar su carta de renuncia, por persecución laboral, según informó una fuente oficial a Caracol Radio.

Los hechos se registraron, el 23 de febrero del año 2012, cuando se interpuso una tutela en contra de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama, por la señora Nubia Stella Sánchez funcionaria administrativa de la Secretaria de Educación, en el municipio de Paz de Río, solicitando el traslado al municipio de Duitama, porque según un dictamen médico le generaba estrés el viaje y el estado de la vía.

El lunes 4 de junio se radicó en el despacho del juez el acto administrativo de nombramiento, donde hace la vinculación de la señora Nubia Stella Sánchez. Sin embargo en los próximos días se conocerá una determinación frente a la tutela.

Ir a la noticia.

Alcaldesa de Duitama podría pagar 10 días de arresto por desacato