Fecha de publicación:Viernes, 30 de Marzo de 2012
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
"No estoy seguro de que haya infiltración en la Universidad Nacional"

Educación
Internet

El nuevo rector, Ignacio Mantilla, resaltó que las protestas de los últimos días hacen parte de la politización del cargo que ocupa desde este jueves.

El designado rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, aseguró no conocer si la guerrilla ha infiltrado el centro educativo y dijo que los hechos vandálicos son aislados.

"Yo no estoy seguro de que esa infiltración exista, la universidad no se puede sustraer a los problemas del país, creo que lo que podemos hacer es garantizar que la comunidad universitaria tenga la seguridad necesaria para realizar sus actividades", dijo a Caracol Radio.

Para enfrentar los desmanes en la universidad, Mantilla aseguró que va a buscar mecanismos para evitar que personas extrañas ingresen al campus.

Así mismo, señaló que las protestas que se presentaron por su elección obedecen a una politización de la rectoría de la Universidad Nacional.

"Creo que se ha tratado de politizar un cargo que no es político, la comunidad opina sobre las propuestas y la hoja de vida, se quiere deslegitimar la designación hecha por parte del Consejo Superior de la universidad", .

Finalmente, el nuevo rector resaltó que su compromiso con la universidad es buscar apoyo financiero y para ello va a instrumentar un esquema de ayudas externas.

Ir a la noticia.

No estoy seguro de que haya infiltracion en la Universidad Nacional,