Fecha de publicación:Jueves, 22 de Marzo de 2012
Medio que publica:Otros
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Presentan proyecto de ley para frenar "matoneo"

Publimetro

Página 4

Colprensa

Ayer fueron radicados en el Congreso dos proyectos de ley con los cuales se busca dictar nuevas normas de convivencia en los colegios para frenar situaciones com el llamado "matoneo" o violencia estudiantil y el que permite expedir los títulos de graduación, pese a tener deudas con las instituciones educativas.

La primera propuesta fue presentada por la ministra María Fernanda campo y los representantes a la Cámara Telésforo Pedraza, Simón Gaviria y Juana Carolina Londoño. Esta tiene el objetivo de modernizar todos los manuales de convivencia de las escuelas y colegios del país con el fin de prevenir estas acciones violentas que se han vuelto frecuentes entre los estudiantes.
"Los que buscamos es crear un sistema nacional de promoción de la convivencia, un sistema de formación en derechos humanos y protección de los derechos sexuales y reproductivos. Para esto se vinculan a diversas instituciones del orden nacional, territorial, para que lleguen a los colegios que es en dónde suceden todos los hechos", explicó la ministra Campo.
De la misma manera, la funcionaria señaló que se crea una ruta de atención integral para que cuando un estudiante es agredido que se les esté vulnerando alguno de sus derechos "la escuela sepa qué es lo que realmente se debe hacer y a quién acudir", por lo que también deberán actualizar sus manuales de convivencia. Colprensa.

Presentan proyecto de ley para frenar "matoneo"