Fecha de publicación:Martes, 14 de Febrero de 2012
Medio que publica:Vanguardia Liberal
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Poca participación en conversatorio de la Reforma de la ley 30 en la UIS

Local
Internet
Sonia R. Gamboa Vega

Con total normalidad se desarrolló ayer la segunda jornada de conversatorios entre docentes y estudiantes sobre la nueva propuesta de la Reforma de la Ley 30 de 1992.

Aunque se tenía previsto que sería un día sin clases, algunos estudiantes denunciaron que hubo profesores que sí dictaron sus cátedras académicas, lo cual afectó la participación de alguna parte de la comunidad universitaria, en los diferentes escenarios establecidos para discutir el nuevo proyecto de ley que regirá la educación superior.

Durante la mañana se contó con la presencia de Carlos Andrés Amaya Rodríguez, representante a la Cámara e integrante de la Comisión Sexta, quien manifestó que "este momento es más importante que el de la gran protesta del año pasado".

"Tras tumbar una ley que se estaba tramitando en el Congreso por la presión ejercida por la movilización estudiantil, llega el momento de construir una ley de educación que logre conciliar todas las bases estudiantiles, de profesores, trabajadores y comunidad en general", añadió.

Así mismo, dijo que durante estos debates se busca analizar cuatro aspectos principales como "la financiación, pues se necesitan mayores recursos para aumentar la calidad que es otro tema importante, ya que la calidad es directamente proporcional a los recursos; la autonomía universitaria y el bienestar universitario".

"Esta reforma no tiene que evaluar la calidad de la educación sino garantizarla", insistió.

De igual manera durante la jornada de la tarde algunos estudiantes congregados en el Auditorio Luis A. Calvo debatieron sobre las nuevas formas de organización estudiantil.

Ver nota original.

Poca participación en conversatorio de la Reforma de la ley 30 en la UIS, reforma a la educación superior, conversatorios, estudiantes, propuesta proyecto, calidad educativa