Fecha de publicación:Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Más de 8,5 millones de estudiantes se beneficiarán con la gratuidad educativa

Educación
Internet

El Ministerio de Educación Nacional oficializó este lunes la gratuidad educativa para más de 8,5 millones de estudiantes de preescolar, básica y media, medida que empezará a regir a partir del próximo año.

Según la cartera de Educación, la cobertura gratuita para los estudiantes de colegios oficiales busca cerrar las brechas de equidad y de acceso a la educación, y disminuir la deserción escolar.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que más de 8,5 millones de niños y jóvenes no tendrán que pagar ningún costo por concepto de matrícula, pensiones y servicios complementarios en las instituciones educativas oficiales como costos de carné estudiantil, certificados, constancias o derechos de grado.

Campo aseguró que de los 15 billones que destinará el Gobierno Nacional para financiar la educación en el año 2012, más de 500 mil millones de pesos se asignarán para garantizar la gratuidad de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

El ministerio agregó que la inversión para el próximo año, la cual duplica los recursos asignados en el año 2011, será entregada a los fondos de servicios educativos.

Finalmente, la jefe del despacho pidió a los padres de familia exigir el estricto cumplimiento de la norma y denunciar en las secretarías de educación certificadas o en el Ministerio de Educación, a las instituciones educativas que no cumplan con la nueva normativa.

Ir a nota original

gratuidad educativa para más de 8,5 millones de estudiantes