Fecha de publicación:Martes, 15 de Noviembre de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
"Las condiciones están dadas para volver a clase": María Fernanda Campo

Nación
Internet

La ministra de Educación hizo un nuevo llamado para que los estudiantes levanten el paro y los invitó a reunirse esta semana para definir la metodología y forma de trabajo para la creación de un nuevo articulado.

En un comunicado oficial, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes a que levanten el paro y a que conformen una mesa de diálogo para construir un proyecto de reforma "entre todos". Aseguró que las condiciones están dadas para volver a clase.

"Quiero reiterarle a toda la comunidad educativa que tal como lo dijo el presidente, el Gobierno no les va a hacer conejo". La ministra aseguró que el viernes radicó una comunicación en el Congreso para solicitar formalmente el retiro del proyecto de ley para la reforma a la educación superior.

Precisó que este martes el presidente de la comisión sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, convocará a la comisión para aprobar el retiro del proyecto este miércoles.

En el comunicado, Campo hizo un llamado a los universitarios, docentes, rectores y miembros de la comunidad académica a conformar una mesa de diálogo "con todas las garantías", para que "nos sentemos a construir entre todos la mejor reforma de educación superior para nuestro país".

Ante las condiciones impuestas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), Campo invitó al estudiantado a reunirse esta semana para definir la metodología y forma de trabajo para la elaboración de un nuevo artículo.

La jefe de la cartera señaló que "el gobierno ofrece todas las garantías para ejercer el derecho legítimo a la protesta y a la movilización con la condición de que se lleven a cabo de manera pacífica y sin perturbación del orden público".

La ministra reiteró la importancia de suspender el paro para que los estudiantes puedan terminar exitosamente el semestre, y recordó que el cese de actividades académicas perjudica a unos 500 mil jóvenes que "quieren estudiar y terminar su semestre".

Agregó que miles de bachilleres que ingresarían a la educación superior el próximo año también resultarían afectados.

Por último, Campo hizo un llamado a los rectores y a los consejos académicos de las universidades para que, dentro de su autonomía, definan los mecanismos que permitan a los estudiantes terminar el semestre académico. "No perdamos más tiempo, volvamos a clase ya", puntualizó.

La ministra, sin embargo, no se pronunció sobre la petición de los estudiantes de que el Gobierno emita una declaración o carta oficial en la que aseguren su participación en la construcción de la nueva reforma.

"Las condiciones están dadas para volver a clase": María Fernanda Campo, reforma educacion superior, reforma ley 30,