Fecha de publicación:Miércoles, 09 de Noviembre de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Se mantienen las marchas estudiantiles

Nación
Internet

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre el retiro de la reforma a la Ley de Educación Superior si los estudiantes levantan el paro universitario, representantes estudiantiles y algunos voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) aseguraron que continuarán las marchas programadas.

Aunque uno de los objetivos de las marchas siempre había sido el retiro de la iniciativa, los estudiantes destacaron que las movilizaciones también buscan la construcción de un nuevo modelo de educación superior.

Según los líderes estudiantiles, en los próximos días se realizará una reunión amplia y de urgencia para definir el rumbo que tomará el paro universitario.

Por ahora, los voceros de la MANE precisaron que la 'Toma de Bogotá' continúa vigente. Así lo reveló a Semana.com Jairo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

"La movilización va porque no sólo se hace por la reforma sino para incentivar el debate de la educación como un derecho. La pelea no se agotó en el retiro de la reforma", apuntó Rivera, quien minutos después de conocerse la postura del Gobierno aseguró que el estudiantado "no aceptará un retiro con condicionamientos".

Por su parte, Juan Sebastián López, vocero de la MANE, explicó que el estudiantado necesita saber cómo será incluido en la creación de un nuevo proyecto de reforma para definir si se mantienen en paro.

Mientras tanto, otros representantes estudiantiles celebran la posición del jefe de Estado. "Estamos muy contentos con el anuncio del presidente y vamos a marchar porque queremos la construcción de un proyecto desde la Universidad", señaló Sergio Fernández, miembro de la MANE.

Finalmente, Carlos Andrés Amaya, representante a la Cámara y congresista a favor del archivo de la iniciativa, agradeció al mandatario a nombre de los estudiantes y aclaró que las protestas continuarán para conseguir instalar una "gran mesa nacional en la que se discuta una nueva reforma".

Se mantienen las marchas estudiantiles