Fecha de publicación:Sábado, 08 de Octubre de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Santos: la reforma concibe la educación como un derecho y no como una mercancía

Nación
Internet

El presidente destacó la importancia de aclarar las dudas existentes en torno al proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior dentro de los centros educativos.

El presidente Juan Manuel Santos aclaró que la Reforma a la Ley de Educación Superior propuesta por el Gobierno, la concibe como un derecho de todos los colombianos y no como un producto mercantil.

"Esta reforma concibe la educación como un derecho y no como una mercancía", dijo durante su intervención en el acto de despedida al Rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis.

El Jefe de Estado explicó que concebir la educación como un derecho es una de las bondades de esta iniciativa, que según el mandatario, tiene que ser socializada en los centros educativos para evitar ser mal interpretada.

"Hoy quisiera aprovechar este evento -en el alma de una universidad que tanto ha hecho por el país como Los Andes- para invitarlos a ustedes y a toda la comunidad educativa a que nos acompañen en este esfuerzo y a que nos ayuden a socializar sus bondades", aseguró.

El presidente destacó la importancia de aclarar las dudas existentes en torno a este proyecto de reforma.

"Ayúdennos a explicar, de todas las formas posibles -porque no hay peor sordo que quien no quiere oír-, que esta iniciativa significa el fortalecimiento de la educación y NO su privatización", dijo.

Según el mandatario, no aprobar esta reforma "sería la peor de las noticias para la educación de Colombia".

"Es un gran aporte a nuestro objetivo de Gobierno de ampliar la cobertura de la educación superior. Allí contemplamos mayores recursos para universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de carácter público", explicó.

Subrayó que se invertirán más de 11 billones de pesos en la educación superior en los próximos 10 años. "¡Tenemos una deuda con ellos! En los últimos ocho años, tres millones de ellos no tuvieron la oportunidad de realizar estudios de educación superior o -lo que es igual de triste- tuvieron que desertar", manifestó el Jefe de Estado.

"Vamos a sacarla adelante y esa reforma se va a volver ley de la República", concluyó.

Santos: la reforma concibe la educación como un derecho y no como una mercancía