Fecha de publicación:Miércoles, 21 de Septiembre de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Fecha de publicación:Miércoles, 21 de Septiembre de 2011
Sección:Nación / Nacional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Anonymous toma represalias contra la página web del Senado

Nación
Internet

A manera de protesta contra las declaraciones del presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, la red de hackers bloqueó el ingreso a la web.

Una nuevo ataque de la organización Anonymous Colombia se llevó a cabo este martes en las horas de la tarde, en donde por medio de la denegación de servicios los 'piratas informáticos' lograron dejar sin servicio el portal web del ente legislativo.

La motivación del ataque provino de las recientes declaraciones de Corzo, respecto a temas como el subsidio a la gasolina para los vehículos de los congresistas y parlamentarios.

Por medio de la red social Twitter, Anonymous dio la orden "FIRE FIRE FIRE" a sus seguidores para 'bombardear' la página por medio de peticiones de servicios y así lograr 'tumbarla'.

Los últimos 'trinos' de estos hackers piden a sus partidarios atacar la página web de la Presidencia de la Republica y el portal del Ministerio de Educación.

Por otra parte, el registrador Carlos Ariel Sánchez aseguró que ya se han presentado ataques de hackers a la página de la Registraduría Nacional.

Sánchez indicó que las direcciones IP desde las que se han presentado dichos ataques ya se encuentran a disposición de la Policía y de la Fiscalía.

Se realizará una reunión entre la Policía y la Registraduría, para neutralizar los posibles ataques que se puedan llevar a cabo en las próximas elecciones.

Anonymous toma represalias contra la página web del Senado,