Fecha de publicación:Domingo, 11 de Septiembre de 2011
Medio que publica:El Periódico
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Estudiantes en peligro constante

Bogotá
Internet


El Colegio Alemania Unificada sede C en San Cristóbal presenta problemas de infraestructura que pone en riesgo la vida de sus alumnos.

Uno de los colegios del barrio La Gloria en la localidad de Ciudad Bolívar, está a punto de caerse, pues los muros están a punto de derrumbarse como si los hubiese sacudido un terremoto. Esta situación pone en peligro a los 350 alumnos de la Institución Educativa Distrital Alemania Unificada sede C.

Por el riesgo de permanecer en sus instalaciones, las directivas del colegio pidieron un concepto técnico a la Secretaría de Salud, entidad que determinó que la condición en que se encuentra el colegio, es desfavorable. Debido a este concepto, se decidió sellar la sede el pasado 31 de agosto.

El rector del colegio, Jorge Sotomonte, puso en conocimiento de la Secretaría de Educación (Sed) el evidente riesgo en que los estudiantes recibían sus clase, así mismo la clausura de aulas y dependencias como la biblioteca, sala de audiovisuales y almacén, por las grietas que se tomaron las paredes y las escaleras de la institución educativa, pues según Sotomonte "es un riesgo elevado para quien transite por sus pasillos".

El compromiso

Por su parte, la Sed emitió un comunicado donde admite ser consciente de las deficiencias que presenta la planta física del colegio, y señala que se adelantarán las gestiones que permitan el normal desarrollo de las actividades académicas.

Para este fin, esa cartera informó que a partir del próximo 12 de septiembre, los estudiantes de la sede C podrán volver a asistir a sus clases, pues se están ejecutando mejoras requeridas por la Secretaría de Salud.

Informó además que según la certificación del Fopae, "los bloques no comprometen la funcionalidad y estabilidad, de la institución".

La Sed continuará los trámites de legalización de la construcción de la sede C en San Martín de Loba, pues el colegio opera en una sede alterna del antiguo Colegio Cooperativo Altamira.

Estudiantes en peligro constante, infraestructura escolar, Colegio Alemania Unificada sede C,