Fecha de publicación:Miércoles, 27 de Julio de 2011
Medio que publica:La Crónica del Quindío
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Abiertas tres convocatorias para la Red de Bibliotecas Públicas

Regional
Internet
Luisa Fernanda Narváez

Tres convocatorias fueron abiertas por el ministerio de Cultura con el objetivo de apoyar las bibliotecas públicas del país para que incrementen el número de usuarios en estos recintos.

Fue así como la Biblioteca Nacional de Colombia, responsable del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, implementará tres programas orientados hacia el fortalecimiento de los servicios que actualmente ofrece en la Red de Bibliotecas Públicas.

El primer programa denominado Biblioteca-Escuela estará abierto hasta el 11 de agosto de 2011 y tiene como propósito transformar las prácticas lectoras de los colombianos y mejorar los índices de lectura a través de un trabajo articulado entre la biblioteca y las escuelas del municipio.

50 bibliotecas serán seleccionadas para desarrollar una oferta sistemática de servicios especiales dirigidos al trabajo entre estas dos instituciones.

Hasta el 30 de agosto de 2011 también se recibirán propuestas para el proyecto Primera Infancia y Lectura.

Con este, el gobierno nacional busca fortalecer los vínculos afectivos de la familia en torno a actividades compartidas de lenguaje que serán desarrollados a través del uso de los libros y materiales de lectura para la primera infancia.

Todo esto se tuvo en cuenta en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, De Cero a Siempre.

Aquí, se seleccionarán 100 de las propuestas que se hayan postulado en el tiempo establecido y que además haya reunido todos los requisitos que se piden por medio de la página web del ministerio de Cultura.

En esta misma fecha cerrará el que fue llamado por el ministerio como Actualización de Colecciones.
La intención de este plan es fomentar la lectura y brindar una oferta actualizada de información a los colombianos que frecuentemente visitan estos recintos.

Es así como los 500 elegidos que serán conocidos a finales de agosto del presente año, recibirán una colección con últimas novedades del mercado editorial, lo que les permitirá contar con un material de lectura moderno para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

"Ofrecemos esta oportunidad para todas las bibliotecas públicas del país, con el fin de reforzar la relación entre las bibliotecas y escuelas municipales, la implementación de proyectos dirigidos al fomento de la lectura y a la primera infancia, y la actualización de colecciones bibliográficas", manifestaron desde mincultura.

Desde mediados de este mes se abrieron las convocatorias para que desde los municipios interesados envíen sus propuestas que les permitirá ser favorecidos con estos recursos.

Ir a nota original

convocatorias, De Cero a Siempre, municipios interesados