Fecha de publicación:Martes, 03 de Mayo de 2011
Medio que publica:Semana.com
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
María Fernanda Campo reemplazará provisionalmente a Samuel Moreno

Bogotá

El Gobierno designó a la ministra de Educación para que se encargue provisionalmente de las funciones del alcalde de la capital, suspendido de su cargo por la Procuraduría, hasta que el Polo Democrático presente una terna y de esta el presidente de la República elija a su reemplazo.

María Fernanda Campo asume un nuevo compromiso como encargada provisional de las funciones del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, suspendido este martes por la Procuraduría. En la actualidad, se desempeña como Ministra de Educación, función de la que no se apartará.

Al anunciar el nombramiento, el presidente Juan Manuel Santos explicó que el cumplimiento de la decisión de la Procuraduría debía ser inmediato, por lo que se tomó la decisión de nombrar provisionalmente a la ministra hasta que el Polo Democrático, el partido al que pertenece el alcalde Samuel Moreno, ponga a consideración del Ejecutivo una terna.

María Fernanda Campo asumió durante nueve años la presidencia de la Cámara de comercio de Bogotá, CCB y también fue viceministra de Relaciones Exteriores entre los años 1998 y 1999.

Noticia en desarrollo. Espere más información.

María Fernanda Campo reemplazara provisionalmente a Samuel Moreno,