Fecha de publicación:Martes, 12 de Abril de 2011
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
El simulacro de las pruebas fue exitoso

Educación
Daniel Rivera Marín
Internet

Eran 4.600 estudiantes los que estaban citados para participar del simulacro de las Pruebas Saber 11 que se realizó este fin de semana. Asistieron 3.500 de los 24.000 alumnos de grado once que en septiembre presentarán dicho examen, que fueron elegidos aleatoriamente por el Icfes.

Ana Lucia Hincapié, subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, cree que la asistencia fue muy buena, pues era algo voluntario y los muchachos debían asumir todos los gastos de transporte.

Los resultados de la prueba se evidenciarán en 15 días. Con estos, los colegios y la Secretaría de Educación analizarán lo que hay por mejorar con los estudiantes y se realizarán desde las instituciones los refuerzos necesarios.

"La idea es tener una estrategia de capacitación, primero con los profesores y luego, en un mes, sale una contratación con la Universidad de Antioquia para hacer un proceso de nivelación", afirmó la Subsecretaria.

Para Óscar Henao, rector de la Institución Educativa Benjamín Herrera, este tipo de ejercicios son muy importantes, porque además, "está comprobado que los muchachos tienen malos resultados por el desconocimiento de los métodos".

Sin embargo, su efectividad se conocerá en septiembre, cuando se realiza la prueba real.

El simulacro de las pruebas fue exitoso