Fecha de publicación:Jueves, 17 de Febrero de 2011
Medio que publica:Diario del Huila
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Uniminuto, universidad Eutista se instaló en Neiva

Neiva
Internet
Johanna Lizeth Perdomo

La universidad Uniminuto, abrió su nueva sede en Neiva en las instalaciones de colegio Liceo Femenino Santa Librada.

Llegó a Neiva la Universidad Minuto de Dios, ofreciendo un plan académico con registro calificado y brindando las mejores oportunidades para una formación integral,

Así lo dio a conocer Orlando Parga Rivas, Director Regional de la Universidad Minuto de Dios para el Huila y Tolima.

La Uniminuto abrió su sede en las instalaciones del Colegio Liceo Femenino Santa Librada, ubicada por la carrera primera número 26-345.

Historia de la Universidad

La Universidad nace de una idea del sacerdote Rafael García Herreros y Diego Jaramillo para ofrecer una oportunidad de estudio a los jóvenes no sólo del país sino también de este municipio.

Es además una universidad que pertenece a una comunidad Eutista, que hace referencia a San Juan Eudes, del cual hacía parte el padre Rafael García Herreros.

"Esta universidad fue creada en Bogotá y ahora tenemos sedes en varias regiones del país como la de Bello Antioquía, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y en este momento Pereira y Neiva", comentó Parga.

Plan académico

La universidad está ofreciendo dos carreras profesionales a distancia: Administración Financiera y Licenciatura en Pedagogía Infantil, además de dos especializaciones, una en Gerencia de Proyectos y una en Gerencia Educativa más siete tecnologías.

"Estamos recibiendo personas que han hecho sus tecnologías en preescolar en diversos institutos de la ciudad de Neiva, entre otros el Incap; jóvenes que han terminado su proceso de técnicas laborales", expresó Parga y agregó, "nosotros ofrecemos el programa con un agregado; la persona inicia su primer periodo académico normal y en el segundo periodo entraría en el quinto semestre porque le haríamos un estudio de homologación y convalidación".

Orlando Parga Rivas dijo que esta universidad por ser sin ánimo de lucro, brindará a los jóvenes de estratos uno y dos la facilidad de estudiar por un valor de 636.000 pesos; "si tiene no más 200.000 pesos, viene nos dice y le ayudamos por medio de la cooperativa Coopminuto", agregó.

Requisitos

Como toda universidad, la del Minuto de Dios exige unos requisitos tales como: Pagar en Davivienda los 20.000 pesos, segundo llevar unas fotografías, tercero llevar un recibo de servicio público y por último llevar el certificado del Icfes.

Finalmente, Orlando Parga Rivas, hizo una invitación amplía a la comunidad neivana para que se matricule y de esta manera se vinculen al proceso formativo de la Universidad Minuto de Dios.

Uniminuto, universidad Eutista, Neiva