Fecha de publicación:Martes, 08 de Febrero de 2011
Medio que emite: RCN Radio
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Perdió sus 5 dedos haciendo una tarea de la universidad

Bogotá

Una estudiante de la universidad Jorge Tadeo Lozano, -ahora discapacitada- reclama atención de su centro educativo.

A sus 27 años de edad Diana Sánchez era una estudiante de realización de audiovisuales y multimedia, artista y llena de sueños por estar a punto de terminar su carrera en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Sin embargo todos esos sueños se fueron al piso de un momento a otro cuando el 2 de noviembre del año pasado y mientras hacia una tarea para la materia "creación de efectos especiales" dictada por el profesor Erick Suescún, al manipular el yeso con el que hacia el trabajo tuvo que forrar su mano en él para hacer un molde, y poco después empezó a sentir un calor enorme que a la postre terminó poniéndola en urgencias de un hospital en Bogotá, y cuya terrible consecuencia fue la amputación de los 5 dedos de su mano.

"Yo no asistí a la clase donde se explicó cómo hacer el trabajo, pero busqué varias veces al profesor para que me explicara y no lo hizo, así que le pregunté a mis compañeros. Al día siguiente cuando comencé a hacer el trabajo en mi casa, sentí que el yeso se secó, la mano se me atoró y cuando la pude liberar me había arrancado la piel y las uñas" dijo Diana Sánchez en RCN La Radio De La Noche.

Duró más de 20 días en el hospital y cuando volvió se encontró con varias sorpresas, no sólo con el desinterés de parte de la universidad, sino que se dio cuenta de que había perdido una materia, por fallas por el tiempo que estuvo en el hospital.

"Básicamente la universidad por mi no ha hecho casi nada" dijo la estudiante, y es que hasta ahora, -por lo menos en nuestro poder-, sólo reposa un acta de una reunión con fecha 24 de noviembre para la cual habían citado al papa de diana Ricardo Sánchez y a la directora de de carrera pastora correa y el médico de la UJTL, y terminó siendo entre otras cosas con un abogado de la universidad, dos de la aseguradora, el profesor Suescún y el coordinador de los maestros y de la cual fue "poco o nada mas bien" según el padre de Diana lo que se concluyó.

Carlos Sánchez, secretario general de la Universidad Jorge Tadeo Lozano aseguró también que: "nos hemos preocupado mucho por ella, pero hasta donde hemos podido, como se trata de un caso médico eso obviamente tiene unas reservas que nosotros no podemos violar". y negó estar desinteresados por el caso, "la directora se porta como una mamá con sus estudiantes", al tiempo que dijo que aunque no conoce con exactitud el material con el que diana hizo el trabajo, si hay una lista de materiales y en el tiempo que lleva la carrera y la materia van por lo menos 700 estudiantes que han realizado los procedimientos sin problema alguno.

Lo que no se explica es porque hoy en día el profesor Suescún envía e-mails a los alumnos sugiriéndoles hacer videos, apoyar su papel como docente e instándolos a hablar porque según el ya son testigos y parte de un proceso que puede durar años.

"No sabíamos nada de ese e-mail, pero no le vemos nada de raro" dijo el directivo de la universidad en RCN La Radio De La Noche mientras Diana la afectada, aseguró que pretende una indemnización porque lo de ella ahora es una invalidez y la universidad lo está asumiendo como si fuese un rasguño.

Hoy ya Diana no tiene los 5 dedos de su mano, invalidez es permanente, y el golpe moral adicional aun más fuerte.

Perdió sus 5 dedos haciendo una tarea de la universidad, universidad Jorge Tadeo Lozano