Fecha de publicación:Viernes, 14 de Enero de 2011
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Icetex redujo tasas de interés para estudios de educación superior

Educación
Internet

El Gobierno Nacional inició la estrategia de ampliación de la cobertura en educación y la retención de los estudiantes, por lo cual decido hacer un cambio en la forma de financiación y en el pago de los mismos prestamos, sin que los beneficiados tengan que pagar amortización de la deuda semestral sino al final de la carrera.

Por su parte los estudiantes de estratos 1 y 2 del Sisbén, recibirán un subsidio del 100% para estudios de carreras técnicas y tecnológicas de los Centros Regionales de Educación Superior Ceres. "Los interesados pueden ingresar a la página Web del Icetex y diligenciar los formularios de inscripción, además pueden acceder a becas de sostenimientos, que por lo general son de $630.000 semestrales para los gastos que demandan los estudiantes que vienen de otros municipios a estudiar a la ciudad", explicó Miguel Camacho, Jefe de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena.

Los interesados en ser beneficiados a dichos créditos deben demostrar un buen desempeño académico en las pruebas Saber o mantener un promedio por encima de 3,4. Hasta el 11 de febrero vence el plazo para los interesados en aspirar a créditos para carreras universitarias y el 25 de marzo para los aspirantes a los Centros Regionales de Educación Superior Ceres. Para mayor información ingrese a la página web www.icetex.gov.co

Icetex, tasas de interés, estudios de educación superior