Fecha de publicación:Martes, 04 de Enero de 2011
Medio que publica:Hoy: Diario del Magdalena
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Ministerio de Educación alerta sobre listas de útiles escolares

Local
Internet

La Secretaría de Educación Distrital debe implementar medidas de inspección y vigilancia, para garantizar el cumplimiento de dicha directiva.

A través de la directiva 01 de 2009 y de la Ley 1269 de 2008, el Ministerio de Educación Nacional impartió las orientaciones a gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, instituciones educativas y padres de familia acerca de los requerimientos y exigencias que pueden hacer los colegios en materia de útiles escolares y uniformes.

El organismo advierte sobre la obligación de las instituciones educativas de entregar, previa aprobación del consejo directivo, la lista completa de útiles escolares al momento de la matrícula.

La Secretaría de Educación Distrital deberá implementar medidas de inspección y vigilancia, para garantizar el cumplimiento de dicha directiva.
Los padres de familia pueden ingresar a la página web del Ministerio en el botón asesoría jurídica, para obtener información al respecto.

Se debe tener en cuenta que los establecimientos educativos no podrán exigir en ningún caso, cuotas bonos, ni donaciones en dinero o en especie, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas, por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos.

Lista de útiles

Durante la matrícula, los colegios deben entregar el listado completo de útiles escolares, textos, uniformes e implementos que utilizarán los estudiantes durante el año académico.

Sí se presentan anomalías, la Secretaría de Educación revisará el listado y solo autorizará aquellos que se ajusten al Proyecto Educativo Institucional y Plan de Estudio.

Ministerio de Educación alerta sobre listas de útiles escolares, instituciones educativas , secretaría de educación distrital, padres de familia, pensiones, cobros periódicos,