Fecha de publicación:Jueves, 23 de Diciembre de 2010
Medio que emite: RCN Radio
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
En Bogotá hay unos 9 mil niños recicladores

Por: RCN La Radio

La directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá, Miriam Martínez, reveló una lamentable cifra en el más reciente censo de recicladores de la capital del país.

El tema pasa por el número de menores de edad que junto con sus familias se dedican a esta actividad en las calles del Distrito. "Son 9.300 niños que pertenecen a las familias recicladores de Bogotá y que hacen parte del reciclaje. Por eso tenemos que crear políticas para esta población que dignifique el trabajo de recuperación que realizan".

También son decenas de personas "de la tercera edad las que hacen parte del estudio, pues de once mil recicladores mayores de edad, el 6% son mayores de 65 años. Asimismo el número de hombres y mujeres que se dedican a la recuperación de residuos, se incrementó", dijo Martínez.

Con la reciente modificación de la Ley de Comparendo Ambiental hecha en la Comisión Quinta del Senado, esta inmensa población dedicada en su mayoría al reciclaje callejero, tendrá ciertos beneficios para realizar su labor, entre ellas, no ser castigados por sacar de las bolsas los elementos que necesitan.

Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá, En Bogotá hay unos 9 mil niños recicladores