Fecha de publicación:Martes, 07 de Diciembre de 2010
Medio que publica:El Tiempo
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
135 estudiantes caleños capacitados en prevención de drogadicción

Cali
Internet

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, la Red Formemos otorgó el certificado de aprobación del diplomado virtual en prevención de consumo de SPA y violencia juvenil, a los estudiantes de 26 Instituciones Educativas, una de ellas con 11 sedes.

Este diplomado virtual, de carácter gratuito para sus estudiantes, fue posible en asocio de la Corporación Caminos con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD, la Corporación Surgir de Medellín, la Universidad de Antioquia y la financiación de la Comunidad Madrid.

Caminos tiene un recorrido de 36 años a la vanguardia de la prevención del consumo de alcohol y demás drogas. Durante este tiempo, ha sido necesario pensar estrategias, reconsiderar objetivos, revisar los alcances y reevaluar la acción preventiva.

Los educadores graduados han profundizado en dos problemáticas que están afectando la vida de los jóvenes y a nuestra sociedad en general: el consumo de drogas y la violencia.

Su objetivo primordial era identificar estas problemáticas en su contexto escolar y pensar distintas estrategias para anticiparse a situaciones que se consideran indeseables o inaceptables.

Algunas instituciones ya empezaron la ejecución de su proyecto de prevención, otras están en la fase proyectiva, pero lo importante es evidenciar que esta problemática no es un asunto que sólo compete a los educadores, los colegios o los estudiantes.

Es un tema que la ciudadanía entera debe conocer y que los entes gubernamentales y las autoridades locales deben asumir como un compromiso, apoyando y brindando posibilidades que permitan pensar en un segundo diplomado que involucre a otros docentes e instituciones educativas de nuestra ciudad.

135 estudiantes caleños capacitados en prevencion de drogadiccion,