Fecha de publicación:Sábado, 30 de Octubre de 2010
Medio que publica:Otros
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Colegio Maiporé, primeros en recibir refuerzo nutricional

El Frente
Bucaramanga
Internet

En la sede del colegio Maiporé, ubicado en el barrio Kennedy, Comuna 1, la alcaldía de Bucaramanga y la firma responsable de los refrigerios lograron recibir los refrigerios que garantizaran su óptimo desempeño escolar.

Laura* tiene 8 años y apenas cursa primero primaria. Es la tercera de 5 hermanos y su rostro muestra lo despiadada que puede ser la vida a tan corta edad. Sus padres se separaron y él padre tuvo que encargarse de la crianza de todos. Apenas con el mínimo que gana, logra darles el alimento diario cuando se puede, cuando no, la pequeña Laura se va a estudiar al colegio en la jornada de la tarde solo con una ración de frijoles o arroz con fideos en su estómago. Los resultados, según su maestra, es el bajo desempeño académico y social de la alumna. Como Laura, hay casos reales en Bucaramanga de la baja calidad en la alimentación, lo que repercute en el rendimiento académico de los alumnos.

En el afán de cumplir con estos requerimientos nutricionales, la alcaldía de Bucaramanga dio inicio ayer al plan de alimentación gratuita para más de 30 mil niños de 82 colegios oficiales.

Inicialmente el suministro del refuerzo alimentario irá hasta el 29 de noviembre, fecha en la que todos los colegios y escuelas salen a vacaciones. Se reactivará en el mes de febrero de 2011 con el ingreso a clases y seguirá durante los 80 días hábiles restantes. El suplemento nutricional contendrá una bebida láctea de 200 centímetros cúbicos (kumis, avena, leche o yogurt), un producto panificado (palitos de queso, muffins, variedad de tortas y panetones), una fruta y un dulce, equivalentes a 370 gramos de alimentación balanceada y ajustada a los gustos y preferencias de los niños en edades entre los 5 y los 12 años.

Se les suministrará en las instituciones educativas, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:00 de la mañana y de 12:30 a 2:00 de la tarde.

Colegio Maipore, primeros en recibir refuerzo nutricional, Alcaldia de Bucaramanga, Refrigerio,