Fecha de publicación:Sábado, 09 de Octubre de 2010
Medio que publica:El Nuevo Siglo
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Entregan en Cajicá 85 viviendas y un jardín infantil

Cundinamarca
Internet

600 niños y niñas en edades de 0 a 5 años recibirán atención integral

La política de vivienda en Cundinamarca sigue adelante y esta semana le tocó el turno al municipio de Cajicá.

El gobernador Andrés González Díaz y la alcaldesa Fabiola Jácome lideraron la entrega formal del Conjunto Residencial Cacique Cajicá, que beneficia a 85 familias de estratos uno y dos, así como del Jardín Social Infantil "Sandra Ceballos", en el que se abrieron las puertas de seis aulas educativas, comedor, cocina y zona de juegos con los que se brinda una oportunidad de educación y atención integral a los pequeños.

"Con el desarrollo de este tipo de proyectos podemos ver como un trabajo mancomunado hace realidad grandes sueños, hoy sólo podemos estar agradecidos con cada mano que se unió e hizo posible que 85 familias tengan la oportunidad de ser propietarios de sus hogares y más de 250 niños reciban atención integral en el Jardín Social Sandra Ceballos", afirmó González.

A su turno, la alcaldesa Jácome dijo que el jardín fue bautizado así "en honor a una mujer que se destacó por su dedicación y trabajo al servicio de los cundinamarqueses, así como de las mujeres con cáncer de seno, la Representante a la Cámara por Cundinamarca, Sandra Ceballos, quien falleció víctima de este cáncer. Al poner su nombre en esta obra buscamos que el recuerdo de esta noble mujer esté presente en la sonrisa de cada niño que llegue a esta institución".

Con esta obra se beneficiarán 600 niños y niñas en edades de 0 a 5 años, quienes recibirán atención integral en una jornada que inicia hacia las siete de la mañana y se extiende hasta las cinco de la tarde.

Este proyecto se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Cajicá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar (Cafam), entidad que se encargará de la operación del jardín.

Otro producto de la alianza es la entrega de 85 apartamentos con áreas entre 60 y 62 metros cuadrados los cuales fueron construidos en un lote de 3.835 metros que fue adquirido por la Alcaldía y el Departamento y que junto con la Fundación Argos y Cafam, desarrollaron el proyecto.

Los apartamentos que fueron construidos con un costo de 500 mil pesos por metro cuadrado, cuentan con tres alcobas, sala, comedor, cocina y baño, áreas verdes y de estacionamiento.

En su recorrido por Cajicá, el Gobernador visitó las obras de lo que será el hospital de primer nivel de atención y que en una primera fase contará con sótano, cuatro pisos y 12 habitaciones hasta que el Ministerio apruebe los diversos niveles de complejidad.

Entregan en Cajicá 85 viviendas y un jardín infantil, Andrés González Díaz, alcaldesa Fabiola Jácome, Jardín Social Infantil Sandra Ceballos, Sandra Ceballos, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar, Fundación Argos