Fecha de publicación: Miércoles, 01 de Septiembre de 2010
Medio que publica: El Nuevo Siglo

Sección: Local / Regional
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Estudiantes de El Rosal se benefician con bonos de transporte

Cundinamarca
Internet

Los bonos de transporte promovidos por la Alcaldía han beneficiado a más de 350 niños y jóvenes, estudiantes de primaria, secundaria y de carreras técnicas y universitarias de la región que, debido a sus escasos recursos y a su ubicación, podrían dejar de asistir a sus instituciones educativas.

Este programa es una de las líneas de apoyo a la educación superior fomentado por la Administración municipal, que busca fortalecer económicamente a los estudiantes rosalunos que se esfuerzan por obtener una carrera profesional, técnica o tecnológica.

Con recursos propios, en el primer semestre de 2010 el Municipio aportó un total de $22.200.000 para el programa de transporte para educación superior. De esta manera, los 73 alumnos postulados recibieron el bono, que consiste en un cheque por $250 mil para estudiantes de Facatativá y $350 mil para estudiantes de Bogotá.

Para tener acceso a este bono el estudiante debe allegar, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social, los documentos universitarios o de la institución donde realiza sus estudios, bien sea de Facatativá o de Bogotá. Después de presentar la documentación que lo acredita como estudiante de un centro de educación superior, los postulados entran en un estudio que determina el otorgamiento de los subsidios.

Las personas que cumplan con los requisitos y que deseen ser beneficiarios de este programa, pueden encontrar toda la información en la página Web www.elrosal-cundinamarca.gov.co.

En este mismo sentido y velando porque todos los jóvenes de El Rosal tengan acceso a la educación, la Administración municipal está subsidiando el 100 por ciento del transporte escolar de los niños que asisten a instituciones de educación básica primaria y secundaria.

Según el alcalde Hugo Orlando Arévalo Pulido, anteriormente los niños tenían que caminar grandes distancias o los padres debían incurrir en altos costos para el transporte de sus hijos. Por esta razón, durante este año está continuando con la política de educación, para que los jóvenes y niños de las diferentes veredas puedan tener fácil acceso a las instituciones educativas donde estudian por medio del transporte escolar que la Alcaldía brinda.

"Con este programa, que beneficia a 293 estudiantes y que tiene una inversión semestral de $74.100.965, estamos buscando eliminar la deserción escolar por esta causa", manifestó Arévalo Pulido.
Los estudiantes beneficiados integran los sectores de Piñuela, Tibagota, Cruz Verde, Hondura, Chingafrio, y las veredas El Rodeo, Buena Vista, San Antonio, El Caucho, Santander y San Antonio.

Estudiantes de El Rosal, bonos de transporte