Fecha de publicación:Viernes, 23 de Julio de 2010
Medio que publica:La Crónica del Quindío
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
II semestre en la Uniquindío con nuevos programas

Regional
Internet

Para el este segundo semestre de 2010 se abrirán nuevas carreras en la universidad del Quindío como economía y a distancia, administración financiera, licenciatura en ciencias sociales con énfasis en educación básica y licenciatura en pedagogía infantil en pregrado.

También se abrirán en posgrado doctorado en ciencias biomédicas, maestría en educación y especialización en salud ocupacional.

La noticia la dio a conocer el rector Alfonso Londoño Orozco durante una reunión para entregar el informe de su gestión y balance.

"Tenemos en trámite de registro calificado en los programas de licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales, pedagogía social a distancia y el doctorado en educación. Estamos creciendo para ofrecer nuevas oportunidades", señaló el directivo.

Londoño Orozco reveló que se trabaja en la construcción de nuevos bloques debido al aumento de la cobertura. "Los matriculados de pregrado subieron en un 11% pasando de 11.562 en el primer semestre de 2008 a 12.842 en el primer semestre de 2010".

Asimismo, indicó que se ha gestionado la vinculación de planta a 15 docentes hace dos años y en el 2010 ya van 17. "Se elabora en la actualidad un plan para 75 nuevas oportunidades hasta el 2015".

Las fiestas aniversarias

Para conmemorar los 50 años de la institución superior al servicio de los quindianos, se ha programado una serie de eventos de tipo educativo, integración y cultural.

"Para los días 7 y 8 de septiembre se desarrollará el tradicional Concurso Nacional de Duetos, asimismo se desarrollará el día del Estudiante y otro tipo de eventos en los que queremos vincular a los miembros del alma máter y la población en general", aseveró el rector Londoño Orozco.

Reiteró que el 13 de octubre será la jornada principal de la celebración del aniversario. Se efectuará el tedeum de agradecimiento a las 3:00 de la tarde en la catedral de La Inmaculada Concepción, así como el día de la Gratitud.

II semestre en la Uniquindío con nuevos programas