Fecha de publicación:Jueves, 13 de Mayo de 2010
Medio que publica:El informador de Santa Marta
Sección:Información general / Variedades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Liceo del Norte denuncia masacre laboral de sus docentes

General
Internet

El colectivo de docentes y los padres de familia de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte, reunidos ayer en una asamblea general denunciaron la grave situación presentada por la oferta de los cargos no vacantes de cinco docentes, tres coordinadores, y la rectoría del plantel por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Por lo anterior expidieron un comunicado con los siguientes puntos:

El licenciado especialista Anuar Saker Barros fue nombrado por decreto 655 del 12 de noviembre de 1997 como Rector de la jornada de la tarde de la Concentración Escolar Los Almendros. A la fecha no existía concurso ni lista de elegibles.

Al crearse la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte fue nombrado como Rector único por decreto 055 del 18 de febrero del 2002.

En ninguno de los actos administrativos anteriores se establece provisionalidad de los mencionados nombramientos.

Consideramos que se comete un atropello contra los intereses de la comunidad educativa en general, y en particular del Liceo del Norte.

La única plaza vacante desde hace cuatro años es la de la asignatura de física de la jornada de la mañana, que a pesar de la continua solicitud presentada a la Secretaría de Educación por el señor Rector, nunca fue vinculado este docente, por el contrario, fueron ofertadas las plazas de docentes no vacantes.

Exigimos a las autoridades educativas distritales que esta anomalía sea corregida de inmediato, lo mismo que la garantía de los derechos de los Directivos Docentes y Docentes afectados por esta masacre laboral en nuestra institución.

Convocamos a los padres de familia licenordistas a luchar por los intereses de la educación de sus hijos, acompañándonos en todas las actividades programadas.

Liceo del Norte denuncia masacre laboral de sus docentes, Institución Educativa Distrital Liceo del Norte,